Analizan financiamiento para la conversión de taxis y remises a GNC

El gobernador Domingo Peppo recibió, ayer, a representantes del Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax) con quienes acordó trabajar en una legislación que regularice la actividad. Además, analizaron las posibilidades de financiamiento para realizar la conversión de los vehículos a gas natural comprimido(GNC).
«Desde el Gobierno vamos a garantizar la participación de todos los involucrados para regularizar el sector», aseguró el primer mandatario tras explicar que se estudiarán todos los proyectos de ley que diagramó Supetax.
El gremio agrupa trabajadores de taxis, remises y radiotaxis quienes, hace más de 40 años, se encuentran precarizados y, por ende, sin acceso obra social, seguro de vida, ART ni jubilación.
«Son más de 5 mil familias que dependen de una legislación que otorgue regularidad a la labor cotidiana de los trabajadores», indicó el subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni. Además, agregó que las condiciones para acceder a la habilitación para conducir son muy dispares a lo largo de la provincia.
El secretario general de Supetax, Gabriel Ugelli, agradeció al gobernador por la voluntad de avanzar en la regularización para garantizarles dignidad a las y los trabajadores del sector.
Por último, abordaron la posibilidad de, a través de Nuevo Banco del Chaco, buscar el financiamiento necesario para realizar la conversión en los vehículos de combustible líquido a GNC, a fin de disminuir los costos y aumentar la rentabilidad e ingresos a las familias que dependen de la actividad.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :