ayer

Impulsado por Gustavo Martínez, se creó el Consejo Municipal de Personas Celíacas

Se trata de una iniciativa impulsada por el titular del Legislativo comunal, que tuvo el acompañamiento unánime  y servirá de asesoramiento para los vecinos de la ciudad.

Varias ordenanzas y resoluciones de interés general fueron aprobadas en la sesión de ayer del Concejo Municipal de Resistencia. Uno de los instrumentos sancionados se refiere a la creación del Consejo Consultivo Municipal para Personas Celíacas, como órgano de consulta y asesoramiento para los vecinos de la ciudad.
Entre los considerandos, se tuvo en cuenta que las personas celíacas no toleran una proteína llamada gluten, que se encuentra en los cereales (trigo, avena, cebada, centeno); por lo que es necesaria la información y difusión de distintos aspectos de esta enfermedad, a través de jornadas, encuentros, talleres y otras actividades, en lo relativo al diagnóstico, tratamiento y dieta a fin de crear conciencia acerca de la celiaquía.
Por ello se creó el Consejo Consultivo Municipal para Personas Celíacas, en el Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia, como órgano de consulta y asesoramiento, de carácter honorario.
Sus objetivos serán los siguientes: difundir información sobre la celiaquía, articular e impulsar programas y acciones destinadas a informar sobre el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Además, contribuir al fortalecimiento de las organizaciones civiles u organismos públicos que trabajan la temática específica, promoviendo y coordinando actividades conjuntas y proponer e impulsar proyectos de instrumentos legales vinculados a la temática en cuestión y dictar su propio reglamento.
 
OTROS ASUNTOS
Dentro de la sesión se estipuló la modificación del artículo 3 de la ordenanza 12467, estableciendo que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, referente a la prohibición de la colocación de publicidad con fines electorales en la vía pública.
Otro proyecto sancionado fue el que crea el plan de acción para neumáticos fuera de uso y que hayan sido recuperados, en el marco de la ordenanza 11794.
También se creó el Registro Único de Nombres de Calles y Espacios Públicos de Resistencia, que estará a cargo de la Dirección General de Catastro.
En otro orden y con despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, se adhirió a la disposición 39 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, autorizando la exhibición de la Licencia Nacional de Conducir en forma digital, en el ámbito del municipio de Resistencia.
Finalmente, se estableció que la denominación de calles o espacios públicos de la ciudad deberá hacer referencia a mujeres destacadas del ámbito local, nacional e internacional en una proporción que no podrá ser no inferior al 50%.
 
OBRAS Y SERVICIOS PúBLICOS
Distintas resoluciones tendientes a obras y servicios públicos se aprobaron también ayer. Las más destacadas fueron las siguientes:
A propuesta del concejal José Barbetti, se encomendó al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a la reparación del bache ubicado en San Lorenzo 505 e incorporar dentro del plan de obras comunal, la reparación y/o mantenimiento de la carpeta asfáltica de: avenida San Martín, desde la 9 de Julio hasta Edison; Belgrano, desde 25 de Mayo hasta Gardel; Las Heras, desde Castelli hasta 9 de Julio; Alberdi, desde Castelli hasta Soberanía Nacional; Paraguay, desde Sarmiento hasta Italia, y la colectora de las arterias Islas Malvinas y Soberanía Nacional desde Bertaca hasta Chaco. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :