Sameep efectuó la limpieza del tanque de agua de la escuela 518

El presidente de Sameep, Claudio Westtein, se acercó a la escuela 518 Comandante Andresito, en el barrio Provincias Unidas, para constatar los trabajos de limpieza de tanques que se desarrollaron en el establecimiento por operarios y personal de Higiene y Seguridad de la empresa.
«Estamos trabajando en los distintos establecimientos educativos, muchas veces el problema del agua no tiene que ver con Sameep, sino con el  mantenimiento particular, es por esto que ofrecemos nuestro personal para hacer las limpiezas correspondientes de tanques y de esta manera garantizar que el servicio esté en óptimas condiciones porque son muchos los chicos que asisten durante todo el día y es indispensable que cuenten con agua potable y segura», indicó el presidente de la empresa provincial.
La visita se enmarcó en los recorridos que se efectúan en los establecimientos educativos a partir de la solicitud del gobernador Domingo Peppo de trabajar en soluciones en conjunto con otros organismos en pos de mejorar la calidad de vida de los chaqueños: «aún cuando no sea una cuestión pura y exclusivamente de Sameep, donde podamos vamos a colaborar y más si tenemos en cuenta que llevamos adelante  un programa educativo que se trata del no derroche del agua, con el cual recibimos a escuelas en la planta potabilizadora y así tenemos que lograr la salud de la población garantizando el agua potable», agregó Westtein.
Asimismo, remarcó la necesidad de que no solo en los establecimientos educativos, sino también en los hogares, se haga una limpieza completa de tanque dos veces por año garantizando que los tanques de reservas y las cisternas estén en óptimas condiciones.
«Trabajamos fuertemente en la concienciación, ya sea en lo que respecta al no derroche o en la limpieza de los tanques, como el pago de la factura y de esta manera proveer una mejora en materia de salud y lo que nos interesa es que el pilar de todo tiene que ser la educación», cerró el titular del directorio.
En tanto la directora del establecimiento, Graciela Ayala, recibió al equipo de trabajo de Sameep comentando que «era una necesidad imperiosa en estos momentos para la escuela la limpieza total del tanque de nuestra institución, es excelente que estén presentes de esta manera y nos ayuden a contar con una de las necesidades básicas como es el agua limpia, para que los chicos puedan contar con ese recurso fundamental», sostuvo.
Sobre la concienciación y los beneficios que trae el mantener la limpieza de los tanques, explicó que todos los días desde la escuela se hace hincapié en que se debe tomar agua,  para ayudar a la salud y que el agua esté limpia es algo fundamental. «Además, los alumnos son agentes multiplicadores en sus hogares, así que ellos van a llevar a sus casas la información de la necesidad de limpiar los tanques», precisó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :