mañana

Ciclo de Cine y Debate Indígena en el Cecual

Mañana, a las 19.30, en el Centro Cultural Alternativo (Cecual-Santa María de Oro 471) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, el Centro de Documentación Indígena (CDI) desarrollará el Ciclo de Cine y Debate Indígena. En esta oportunidad, se proyectará el documental «Home», con entrada gratuita. 
Para esta actividad, este espacio del Programa de Cultura de los Pueblos Originarios del Instituto de Cultura trabajará en coordinación con el Cecual. «La iniciativa tiene la finalidad de usar el recurso del lenguaje fílmico para poner en debate la historia, la espiritualidad, la cultura y la memoria. El objetivo es generar un espacio de análisis e intercambio, con la intención de enriquecer las experiencias», expresaron desde la organización.  
El Ciclo de Cine y Debate Indígena se concretará en el marco del fortalecimiento de la agenda cultural que el Instituto de Cultura del Chaco impulsa para 2019 en Resistencia y en distintos puntos del interior provincial.
 
El documental
«Home» es un filme dirigido por Yann Arthus-Bertrand estrenado en 2009. La película está compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo, que muestra la diversidad de la vida en el planeta y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para su equilibrio ecológico. El documental muestra la historia de la Tierra desde sus inicios hasta el presente. En la película se hace referencia al cambio climático, la deforestación, la sobreexplotación de acuíferos, la pérdida de la biodiversidad, y la voracidad del consumo de energía y materiales propulsado por el sistema socioeconómico capitalista.  

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :