IRRESPONSABILIDAD PROVINCIAL

Vialidad Nacional concluirá las obras de la autovía de la Ruta Nacional 11

Así lo confirmaron el martes, en una conferencia de prensa, autoridades del organismo nacional. De esta manera, el organismo nacional pondrá fin a los trabajos postergados por el Estado provincial.

En la conferencia estuvieron presentes el coordinador Regional para el NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, el jefe de Distrito Chaco de Vialidad Nacional, Oscar Bonfanti, y la presidente del Bloque de Concejales U.C.R. Vamos Chaco, María Teresa Celada. En ese contexto, Celada celebró que Nación haya decidido invertir y emprender la conclusión de esta obra que atraviesa la ciudad. “Resistencia podrá al fin contar con un ingreso ordenado y acorde al de una capital provincial así como un acceso seguro al Aeropuerto Internacional”, resaltó. Cabe destacar que las miles de personas que transitan la zona, se verán beneficiados de la duplicación de calzada, la construcción de colectoras, puentes y conductos pluviales. Por otro lado, la concejal transmitió seguridad a los vecinos que, durante el tiempo que se realice la obra, habrá señalizaciones, semáforos e iluminación, lo que hasta el momento no había y generaba riesgos. Por su parte, Zimmermman expresó: "Vinimos a anunciar que luego de tanta espera y postergación por parte del Estado Provincial, finalmente será el Estado Nacional quien se hará cargo de la conclusión de la autovía sobre la Ruta Nacional 11 en primer lugar en el tramo que va desde Av. Malvinas Argentinas hasta la altura de Av. Alvear y posteriormente el que va desde el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri hasta el cementerio Parque Jazmín. Es una obra para la cual Nación invertirá $3.200 millones de pesos y que, más allá de cambiar la imagen de nuestra ciudad, lo fundamental es que brindará mayor seguridad y calidad de vida a quienes circulan diariamente por la zona". Finalmente, Bonfanti recordó que Nación cedió en 2012 la ejecución de esta obra a Vialidad Provincial. Sin embargo, en todo este tiempo sólo alcanzaron el 30% de su construcción. Fue por ello que, tras largas negociaciones que se sucedieron en los últimos dos años, se ha resuelto desafectar la participación de Vialidad Provincial y Nación recuperó el control de esta obra, encargando la conclusión de la misma a Vialidad Nacional.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :