la semana próxima

La CGT local definirá en un plenario la modalidad del paro del 29

Graciela Aranda aseguró que la convocatoria era una medida de prever en virtud de la gravísima situación económica que golpea a los trabajadores en su conjunto, como producto de las medidas neoliberales implementadas por el gobierno nacional.

La secretaria general de la CGT, Graciela Aranda, adelantó que resolverán, la semana próxima, en el marco de un plenario, la modalidad de la medida anunciada recientemente a nivel nacional por la central obrera, prevista para el 29 próximo. 
En diálogo con LA VOZ DEL CHACO, la sindicalista puso el acento en las políticas neoliberales del gobierno nacional que llevaron al pueblo argentino al hambre y miseria con una multiplicación, nunca antes vista de desocupación y precariedad laboral.  
«La verdad es que esta medida era esperada, en virtud de la gravedad de la situación por la cual está atravesando la clase trabajadora y que golpea a los que se encuentran en condiciones formales como a los informales y la población en general, a raíz de decisiones políticas nacionales que  para nada benefician al pueblo en su conjunto, sino que se trata de una bicicleta financiera de especulación en donde los ricos se están volviendo más ricos, llevándose millones afuera del país y endeudando con deudas impagables al patrimonio de nuestra Patria», lamentó .
Aseguró que como consecuencia de ello hoy existen más desocupados, y mayor desempleo. «Cada uno subsiste, buscando encontrar la manera solamente de poder comer, de manera que la medida anunciada está acorde con estas medidas extremas como es la convocatoria a un paro general», enfatizó.
«Los niveles de pobreza aumentaron al igual que la falta de consumo, porque todo es una  cadena. No hay trabajo, cada vez existen más trabajadores en la calle, pequeños comerciantes que cierran sus puertas, situación que en nuestra provincia se ve agravada por la situación climática que padecemos. La realidad es que la política económica nacional está castigando profundamente al pueblo trabajador», reseñó. 
Sobre la utilidad del paro opinó que «siempre un paro es un llamado de atención en el que cual se visibiliza la situación. Es la herramienta constitucional que tenemos como trabajadores para visibilizar el malestar existente,  como consecuencia de una política que certeramente está pulverizando las conquistas de los trabajadores y que fundamentalmente arrebata las expectativas y las ilusiones que tenemos como pueblo trabajador».
«Existe mucho dolor, pero tenemos esperanza de que la dirigencia en general, tanto local como nacional pueda reflexionar y pensar en el pueblo en su conjunto para poder crecer, para construir y no para destruir como lo está haciendo actualmente el gobierno nacional», concluyó. 
Se destaca que el consejo directivo de la CGT resolvió el pasado martes la convocatoria al paro general por 24 horas, en protesta por la política económica del Gobierno.
Se trata de la sexta huelga que la confederación realiza contra la administración Macri, que en esta oportunidad contará con la participación de los gremios del transporte, clave para consolidar un fuerte acatamiento.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :