Podio de Corbalán y Pellizari en el Nacional U20

Una meritoria actuación le cupo a la delegación chaqueña que participó del 49° Campeonato Nacional U20 de atletismo realizado en Mar del Plata (Buenos Aires). 
Entre los catorce atletas de nuestra provincia, se destacaron el subcampeonato de Ana Paula Corbalán en Heptatlón y el doble bronce de Adriana Pellizzari en lanzamiento de bala y disco.
 
LOS RESULTADOS
Ana Paula Corbalán participó en el Heptatlón, donde alcanzó un puntaje de 4.623 puntos quedando segunda en la categoría U20. Se trata del mejor registro personal de Ana Paula que con este puntaje sube al 6º puesto del Ranking Sudamericano 2019 U20-mujeres. Además, en este torneo Corbalán batió el record absoluto provincial de salto en alto con un registro de 1.68 metros. 
Con el puntaje obtenido en éste torneo tiene la posibilidad de integrar el equipo argentino que participará del «Campeonato Sudamericano U20 de Atletismo que se realizara en Cali (Colombia) durante el 15 y 16 de junio.
Otros atletas del equipo de Chaco también tuvieron un muy buen desempeño, ya que pertenecen a la categoría U18 y han logrado podio o una muy buena preforman en una categoría superior. Ellos son:
. Adriana Pellizzari: 3er. puesto en Lanzamiento de la Bala con una marca 10.58 y 3er. puesto en Lanzamiento del Disco con una marca de 33.81
. María Angélica Núñez: 4º puesto en Lanzamiento del Disco con una marca de 30.60 y 8º puesto en Lanzamiento del Disco con una marca de 09.11.
. Luis Alejandro Núñez: 4º puesto en Lanzamiento del Martillo con una marca de 55.90 y 4º puesto en Lanzamiento del Disco con una marca de 46.24.
. Matías Gómez Franco: 4º puesto en Lanzamiento de Jabalina con una marca de 54.33.
. Daniel Romero: 8º puesto en salto en Largo con una marca de 6.43
Otros atletas que participaron por primera vez en esta categoría fueron: Francisco Navarro, Ulises Verón; Bruno Ruiz Díaz; Eduardo Matías Aguer; Iván Buzzi Riera; Thomás Nuñez; María Sol Corbalán Tracogna y Camila Victoria Velasco Massat.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :