el domingo en el norte de resistencia

Madrugada sangrienta con policías y civiles heridos

Todo se inició por un caso de violencia de género. Se pelearon los bandos de una y otra parte, usando armas de fuego y blancas. Agentes de la Décima detuvieron a varios, pero hubo uniformados lesionados; uno se salvó por el chaleco antibalas.

Dos violentos hechos policiales sucedieron el domingo en Resistencia. En uno de ellos un agente salvó su vida gracias al chaleco antibalas; y en el otro, una policía federal fue asaltada por delincuentes que le robaron su arma reglamentaria, aunque la recuperó.
 
DESORDEN VIOLENTO
Fue el domingo poco antes de las 3 sobre avenida 25 de Mayo y calle 13. 
Se tomó conocimiento a través del Sistema de Emergencias 911 de un caso de violencia de género. Al arribo de la prevención de la seccional Décima, se constató la veracidad de lo informado, solicitando apoyo de otro móvil debido a que varios sujetos se peleaban entre sí con todo tipo de elementos contundentes. 
Posteriormente, una mujer (31) informó que su ex la habría lesionado en esa esquina. Los uniformados lo vieron y le pidieron que los acompañe a la unidad, pero este hombre se tornó agresivo, trenzándose en lucha con un agente, provocándole una herida punzo cortante en el brazo izquierdo. Asimismo se constató que su chaleco antibalas tenía dos orificios producidos por una ganzúa. De igual manera se logró la demora y conducción del hombre. 
Mientras los agentes reducían al agresor, varios sujetos arrojaron todo tipo de elementos contundentes, resultando también lesionado un suboficial, sufriendo una hematoma en el tórax y mano izquierda, producidos por elementos contundentes, como se ladrillos.
Un patrullero resultó con daños debajo de la mica izquierda; pero, además, otro empleado policial resultó lesionado con excoriaciones en el brazo izquierdo.
Se procedió al secuestro de trozos de ladrillo y un arma de fuego de fabricación casera.
Se hizo presente en la unidad, personal del Gabinete Científico que realizó las pericias fotográficas sobre el chaleco y el vehículo policial. Se dio intervención al médico policial. 
El fiscal Jorge Cáceres Olivera dispuso que se notifique al hombre (38) de la causa supuestas amenazas en contexto de violencia de género y supuesto intento de homicidio. 
 
MÁS LESIONADOS
Seguidamente, trasladaron al hospital Perrando a un sujeto (33), quien sufrió lesiones por terceros en el lugar. 
Le diagnosticaron fractura de fémur izquierdo por herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida y herida de arma de fuego con orificio de entrada pero sin salida en el muslo derecho.
Además en el centro de salud de villa Río Negro ingresó un masculino herido de arma de fuego, tratándose de un joven (19), quien fue examinado y diagnosticado que padeció una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la clavícula derecha.
Estos lesionados estarían relacionados con el desorden que se produjo antes de la llegada policial, por lo que el hombre fue notificado de su aprehensión en la causa supuesta resistencia, atentado, lesiones y daños a los bienes del Estado.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :