BUENAS RELACIONES

Alicia Terada: “La relación con Japón trajo y traerá beneficios a Chaco”

En el marco de la entrega del diploma de honor del Senado al embajador del Japón en la Argentina Noriteru Fukushima, el diplomático destacó la labor de la diputada de la Coalición Cívica-ARI Alicia Terada. A su vez, la legisladora felicitó al diplomado y le agradeció por su colaboración con el Chaco.

"Gracias a la cooperación bilateral entre la embajada y el Gobierno, nuestro país y la provincia han logrado beneficios fundamentales", destacó Terada. Uno de estos fue la incorporación de la Autobomba Escalera para Chaco donada por Japón para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que se logró obtener luego del arduo trabajo entre la embajada y Terada. También se logró la donación de un equipo de radiodiagnóstico valuado en US$114.000 destinado al Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán de la ciudad de Resistencia, así como múltiples equipos para detección del Mal de Chagas en bebés para el Laboratorio Central del Chaco. "El embajador Noriteru Fukushima ha trabajado durante estos últimos cuatro años en acrecentar y fortalecer las relaciones bilaterales entre Argentina y Japón", explicó Terada. Asimismo, destacó ese trabajo y su impacto en la economía regional: "Gracias a su labor, de la cual también hemos participado algunos legisladores, han podido recuperarse 51 empresas japonesas que se habían ido del país durante la gestión anterior y que gracias a la apertura del presidente Macri y el cambio de la política económica, han podido retornar al país con la creación de fuentes de trabajo genuina", concluyó. "Quiero agradecer por este premio que en verdad es para toda la comunidad japonesa", comenzó su discurso Fukushimaha. "Estos últimos cuatro años que estuve en el país los llamo los 'años de oro', porque en ellos ocurrió algo histórico de las relaciones de dos países: la visita de cada uno de nuestros jefes de Estado al país del otro en forma consecutiva", explicó. El embajador agradeció a Terada, quien también es presidente del grupo parlamentario de amistad con el Estado de Japón en la Cámara de diputados. "Muchas gracias a la señora a la diputada Alicia Terada por su presencia aquí y por el apoyo que siempre da a ambos países", expresó. A pesar de que se cumplen 121 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países, todo el entorno destaca el trabajo del actual Gobierno con la embajada de Japón. A partir del 2015, la Argentina está llevando a cabo una política de fortalecimiento y revitalización de sus relaciones exteriores con sus socios tradicionales. En este sentido, la auspiciosa nueva etapa que transitan las relaciones bilaterales con Japón es considerada por el gobierno argentino como prioritaria.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :