Taller Tecnologías para el Arte de Industrias Culturales

El sábado 15 y el domingo 16 próximos el Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Industrias Culturales, en colaboración con la productora Chedé, llevará adelante el taller Tecnologías para el arte, el cual estará a cargo de Facundo Suasnabar y Nicolás Saganías, de Buenos Aires, integrantes del colectivo de creación artística Autobuzz.
Se tratará de una capacitación teórica-práctica orientada a artistas y curadores que quieran conocer las nociones primordiales acerca del montaje técnico para las artes electrónicas y afines. El taller, con cupos limitados, tendrá lugar ambos días, de 15 a 19, en el Centro Cultural Alternativo (Cecual-Santa María de Oro 471). Para más información y para inscribirse, los interesados pueden escribir a chedeproductora@gmail.com.. 
Taller : Entre los objetivos de esta capacitación figuran los siguientes: dar respuesta a cómo materializar proyectos que involucren tecnología, investigar diferentes técnicas de reproducción multimedia, sincronización de elementos sonoros y de iluminación en el espacio, brindar nociones básicas de programación y otorgar soluciones a los obstáculos técnicos que pudieran suscitarse.
Autobuzz es un colectivo integrado por Nicolás Saganías y Facundo Suasnabar que explora la utilización de tecnologías para experimentar sobre las dimensiones de la percepción sonoro-visual.
La finalidad es utilizar la tecnología como fuente de exploración y experimentación de la percepción sonovisual a través de instalaciones e intervenciones. El colectivo trabaja en el desarrollo tecnológico y montajes para artistas, curadores e instituciones bajo el nombre Proyecto Materia.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :