Clínica de rugby femenino en el club Sixty

El rugby femenino de la Unión del Rugby del Nordeste (Urne) dio un paso importante para su desarrollo: el comienzo del juego de XV. Fue el domingo pasado en una clínica teórico-práctica.
La clínica se realizó en Sixty, a cargo del oficial de Desarrollo de la Unión Argentina de este deporte, Ramiro Fiat, quien explicó que para comenzar a jugar con quince jugadoras es necesario que las chicas aprendan algunas cuestiones propias de la modalidad.
«El rugby femenino siempre se jugó de siete, por lo que las chicas a prenden a jugar así, con una forma que tiene otras características, por ejemplo en el scrum», explicó y remarcó que para cambiar necesitan aprender sobre cuestiones para que sea un rugby seguro.
Está iniciativa de la Urne, pionera en el país en esta incursión, viene en función de cambios de políticas y apoyo de la Unión Argentina de Rugby  y de la World rugby que busca el desarrollo de la rama femenina y aumentar la participación. Fiat recordó que en los primeros años del rugby femenino en el Nordeste, las chicas jugaban de 15, pero al no ser una política nacional ni mundial, debió reducirse a 7.
El encuentro se dividió en una parte teórica, donde Fiat explicó la metodología de la formación del scrum y los referentes de los árbitros, Mario González y Juan Márquez, hablaron del reglamento. Después fueron a la cancha, donde las chicas practicaron la formación y jugaron un partido.
Participaron de la clínica,  los clubes San Patricio, Abipones, Águilas, Chaco Rugby, Uncaus y Sixty, tanto en mayores como juveniles. El encuentro se repetirá  el domingo 22 en Corrientes.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :