Elecciones nacionales

El PJ chaqueño y aliados firmaron la conformación del Frente Patriótico

El presidente del Consejo Provincial del PJ, Domingo Peppo, rubricó el acta de adhesión a nivel nacional que postula las precandidaturas de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como presidente y vicepresidenta. 

En la sede del Partido Justicialista se rubricó el acta de adhesión para la conformación del Frente Patriótico y se designaron las autoridades apoderas para avanzar en el cronograma electoral nacional, que dispone límite de fecha de presentación de candidatos el sábado 22. Junto al PJ, fueron otros 16 partidos políticos chaqueños los que se sumaron. «Da señales de unidad y conformación de un gran frente electoral», destacó el presidente del Consejo Provincial del PJ, Domingo Peppo. Hasta mañana estará disponible el acta para continuar recibiendo adhesiones y posteriormente elevada a la Justicia Electoral Nacional. «Es un paso importante necesario y que fue autorizado por el Consejo Provincial en las últimas sesiones», expresó, al tiempo de destacar que este acuerdo «es una señal del trabajo que venimos haciendo para lograr la unidad en el ámbito provincial».
Este año el Chaco debe renovar tres bancas de senadores y tres diputados nacionales. «Si bien son tiempos diferentes, la definición de candidaturas nacionales están sujetas a los acuerdos que lleguemos a nivel provincial, avanzando en un proceso de unidad», indicó el mandatario.
En este sentido, el titular del PJ chaqueño destacó la adhesión de diferentes partidos políticos, a la propuesta nacional. «Esto marca la visión de conformar un gran frente como base central en el peronismo», ponderó. Por otro lado, Peppo resaltó el trabajo de diálogo dentro del PJ para llegar a la unidad local. «La Comisión de Acción Política se estará reuniendo fuertemente en estos días para encontrar la unidad, que es lo que pide la militancia», manifestó.
Asimismo, subrayó la necesidad de agotar todas las posibilidades para llegar a una real unidad electoral. «Propuse buscar la unidad y la necesidad de preservar nuestro partido ante la posibilidad de generar una liberación de candidatos que verdaderamente genere una diáspora que creo que no conviene a nadie. Avanzaremos en estos días, hablando con distintos sectores», ponderó.
Los partidos que conforman la alianza electoral del Frente Patriótico son:
Partido Justicialista: Oscar Domingo Peppo.
Partido de la Concertación Forja: Raúl Policarpo Acosta.
Partido de Corriente Martín Fierro: Viviana Patricia Alarcón.
Partido Polo Social - movimiento de bases: Modesto Ríos.
Partido Nuevo Espacio de Participación: Juan José Bergia.
Partido Frente Grande: Héctor Daniel Trabalón.
Partido Frente para el Cambio: Guillermo Horacio Ledesma Ybarra y/o Marisa Lorena Gamarra.
Partido Intransigente: Raúl Cristóbal Falcón.
Partido Compromiso Federal: Roberto Silvio Sosa.
Partido Kolina: Gladys Norma Beatriz López.
Partido de la Victoria: Analía Noemí Enciso.
Movimiento de Bases: Miguel Ángel Ávila.
Proyecto Popular: Oscar Maciel, Felipe Germán Bittel.
Partido Causa Reparadora: Emilio Gerardo Rodríguez.
Partido Socialista Unidos por el Chaco: Emerenciano Sena.
Partido del Trabajo y del Pueblo: Rodolfo Schwartz.
Partido Lealtad Popular: Paolo Hugo Cramazzi.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :