concejo

Aprobaron diversos proyectos, pero no se trató la emergencia en el transporte público

El cuerpo legislativo municipal aprobó ayer la ejecución de obras y servicios públicos en la avenida Bogotá, desde la avenida Hernandarias hasta Echeverría, de villa Don Alberto. El proyecto para declarar la emergencia del transporte público urbano de pasajeros permanecerá en el orden del día para la semana próxima.

El Concejo Municipal concretó una nueva sesión ordinaria presidida por su titular, Gustavo Martínez, en la cual se aprobó una serie de resoluciones para la ejecución de obras y servicios públicos en Resistencia. El proyecto para declarar la emergencia del transporte público urbano de pasajeros no se trató y permanecerá en el orden del día para la semana que viene.
En la sesión se aprobaron resoluciones para la ejecución de obras y servicios públicos, como: la instalación, reparación o sustitución de la luminaria pública ubicada sobre avenida Bogotá, desde la Hernandarias hasta Echeverría, de villa Don Alberto. 
La reparación del puente vehicular y peatonal sobre el arroyo Ojeda, ubicado en las calles Margarita Belén y Fuerte Esperanza, instalación, reparación o sustitución de luminarias, ubicadas sobre Colón, desde el 1800 al 2100, de villa Palermo I; y la construcción de «senderos de salud», sobre los parterres en avenida López Piacentini, desde el 800 hasta 1000 y del 1300 al 1600. 
Relevamiento y posterior perfilado y colocación de ripio, en el barrio 230 Viviendas, zona Norte; reparación o sustitución de luminarias sobre el pasaje Juan de Dios Mena, desde el 2100 al 2300, de villa Libertad. 
Además, se avanzará en la instalación de cartelería y señalización vial vertical y horizontal para la identificación de las calles del barrio Nazareno; estudio, relevamiento, proyecto y dirección de obra para la colocación de tubos de cemento en la intersección de Julio Tort y Carlos Hardy, en el mismo barrio.
Y en la reparación o sustitución de la luminaria pública sobre calles 27, 28 y 29, entre Fortín Los Pozos y Fortín Aguilar, del barrio Edison; remodelación integral del espacio verde con destino a una plazoleta, ubicado entre Fortín Piris y Fortín Alvarado, y Ángela Bouvier y Capataz Codutti. Reparación o, en el caso de ser necesario, cambio de equipos led del alumbrado público, en las calles de villa Elisa; además de ripiado y perfilado en diferentes calles. Revisión técnica y reparación de la luminaria pública, desde la intersección de avenida Alberdi y Bogotá, hasta la intersección de Hernandarias, sobre Bogotá al 800.
 
Audiencia pública
En otro orden, se estableció que el próximo martes 18, a las 9, en el recinto de la Cámara de Diputados habrá una audiencia pública para el tratamiento del proyecto de ordenanza, aprobada en primera lectura, referida a la permanencia de menores de edad en hoteles, moteles, hospedajes y todo tipo de residencias.
 
proyecto de emergencia 
del transporte público
Los concejales no trataron este martes el proyecto de ordenanza que declara el estado de emergencia del actual sistema del transporte público urbano de pasajeros, modalidad ómnibus, por el plazo de 24 meses.
La iniciativa continuará  en el orden del día al no haber quórum para su tratamiento. Existen dos despachos de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, una referida a la aprobación del proyecto y la otra que aconseja que no se sancione. El proyecto seguirá analizándose en la Comisión Permanente de Seguimiento del Transporte.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :