Lanzaron la Feria del Libro «Leer es tu derecho»

El lunes se presentó oficialmente la Feria del Libro 2019: «Leer es tu derecho: Resistencia capital cultural». Esta nueva edición se realizará del 5 al 14 de julio próximo en las instalaciones del  complejo intercultural 2 de Febrero - Domo del Centenario. Esta nueva edición de la Feria del Libro tendrá más de 30 presentaciones de libros, 2 mil metros cuadras dispuestos para la exposición de libros en el complejo intercultural del parque 2 de Febrero - Domo del Centenario. Participaran editoriales locales y nacionales con cerca de 20 mil títulos. Como en años anteriores se podrán adquirir libros con un descuento de hasta el 50%, lo que implica facilitar el acceso al libro a toda la comunidad.
En el marco de la Feria del Libro se realizarán múltiples actividades paralelas actividades de lecturas, recitales, intervenciones artísticas, visuales, proyección de películas, degustaciones gastronómicas, talleres, narraciones orales y tertulias literarias.
Durante la presentación el intendente Jorge Capitanich resaltó que este evento vuelve a poner en el centro de la escena a los diversos colectivos e instituciones que promocionan el libro y la lectura, a la vez que reivindica el rol del Estado como garante de los derechos culturales de los ciudadanos.
Para el lanzamiento de este evento cultural se realizó una ronda de lectura en siete idiomas: qom, wichí, moqoit, guaraní, italiano, español y ucraniano, a  cargo de referentes de las comunidades indígenas y colectividades de inmigrantes del Chaco. También junto a escuelas primarias y secundarias de la ciudad realizaron lecturas y un recorrido guiado por el parque intercultural 2 de Febrero.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :