caso sebastián ponce de león

Peritos forenses indican que un detenido sufrió torturas mortales

Los expertos Virginia Creimer y Basilio Ramírez informaron los resultados de la nueva autopsia realizada al hombre que murió en febrero en el hospital Perrando. Varias querellas se presentaron denunciando a un grupo de agentes de Policía.

En conferencia de prensa, autoridades del Comité de Prevención de la Tortura y peritos forenses expusieron los resultados de la nueva autopsia practicada al joven Sebastián Ponce de León, que falleció en febrero tras ser detenido en Barranqueras,
Previo a la rueda de prensa, miembros del Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes (CPT) mantuvieron una reunión con familiares de la víctima. También participaron el abogado querellante de la familia, Hugo Fernández Liras; el querellante por la Secretaría de Derechos Humanos, Kevin Nielsen; el representante por el CPT, Roberto Sotelo; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Gladys Cristaldo; y los peritos forenses Virginia Creimer y Basilio Ramírez.
Durante el encuentro, Creimer y Ramírez informaron a la familia de Sebastián y a los querellantes, los resultados de la nueva autopsia y explicaron que en la primera no se había cumplimentado el Protocolo de Minesotta.
Este protocolo se aplica cuando existen muertes en manos de fuerzas de seguridad del Estado y es específico para la búsqueda de lesiones que no se ven a simple vista.
Según explicaron en un comunicado, el procedimiento dio como resultado la localización de multiplicidad de lesiones a nivel de tórax, abdomen, cabeza y pies específicas de malos tratos atribuibles a las prácticas de las fuerzas de seguridad estatales.
 
EL CASO
Sebastián Ponce de León, de 32 años, fue detenido el 31 de enero de 2019 y trasladado a la División de Medicina Legal, luego fue derivado al hospital Perrando donde falleció a los diez días.
El padre denunció que durante la detención, su hijo tuvo lesiones gravísimas, que derivaron en una insuficiencia renal aguda y detalló que Sebastián, al momento de recuperar la conciencia, relató que había sido muy golpeado por los policías pero que tenía miedo de realizar la denuncia.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :