Marcharon en Sáenz Peña reclamando justicia por la muerte de la pequeña Sofía

Distintas organizaciones se manifestaron ayer a la mañana frente a las Fiscalía de la Sáenz Peña para pedir por el esclarecimiento del caso Sofía, la nena hallada muerta y con signos de abusos.
«Estamos varias organizaciones, La Poderosa, Barrios de Pie, Mumala y Mujeres Autoconvocadas, pidiendo el esclarecimiento de la muerte Sofía Quintana, una menor que fue encontrada sin vida en Quitilipi y cuando se le hizo la autopsia nos encontramos con que tenía violaciones de vieja data. Nos parece  un caso terriblemente aberrante y sin embargo no nos parece que sea un caso que exceda lo cultural», dijo Andrea Acuña, referente  de una de estas organizaciones.
A su vez, Raquel Maidana de Mumala señaló que se estaban manifestando y reclamando Justicia por Sofía, «un caso donde no hay ningún detenido, Sofía era una nena pequeña, creemos que su agresor es de la casa, del entorno familiar como ocurre en estos casos de abuso infantil».
«Como sociedad necesitamos una respuesta, no hay ningún detenido, la nena era violada desde hace tiempo y no hay ningún preso y necesitamos una respuesta porque no podemos estar tranquilos», completó Maidana.
Señalaron que los familiares no estuvieron presentes en la marcha porque todavía están en proceso de declaración, «hablamos por ellos, por las que no están. Queremos que esclarezca el  caso y no quede impune», dijeron.
Liliana Janevich, referente del grupo La Poderosa, señaló que «este tipo de casos sigue sucediendo en la sociedad, y el de Sofía es uno que tuvimos que conocer, pero como este hay millones, lo que necesitamos es que se comience a hacer justicia, que se esclarezca todo esto y que la sociedad entera apoye esto, porque no es un caso aislado».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :