con el apoyo del gobierno provincial

Las Breñas volverá a congregar al mejor ciclismo del país en julio

Será entre el 6 y 7, oportunidad en que se desarrollarán la Copa 98° Aniversario Ciudad de Las Breñas y la 15° Copa Nacional de Ciclismo Infanto-Juvenil. En la primera serán más de 100 ciclistas de toda la Argentina y países vecinos.

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) invitaron oficialmente a la Copa 98° Aniversario Ciudad de Las Breñas y la 15° Copa Nacional de Ciclismo Infanto-Juvenil, que se llevarán a cabo el próximo 6 y 7 de julio en el velódromo Sergio Gassmann.
Estas actividades deportivas serán organizadas por la Asociación Ciclistas de Las Breñas y contarán con la fiscalización de la Federación Chaqueña de Ciclismo y la Comisión Argentina de Ciclismo Infanto-Juvenil.
 
una verdadera 
fiesta del deporte
«Será una verdadera fiesta del deporte, ya que cada año congrega a más de 400 deportistas y más de 7 mil espectadores de todo el país», indicó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el vocal Pablo Espinosa; el titular del IDCH, Jorge González; el presidente de la Asociación Ciclistas de Las Breñas, Ademar Acosta; y el titular de la Federación Chaqueña de Ciclismo, Antonio Rodríguez.
También estuvieron presentes el vicepresidente de la Asociación Ciclistas de Las Breñas, Edgardo Bonillo; el profesor de la Escuela de Iniciación de Ciclismo, Germán Ruíz; y algunos de los jóvenes valores breñenses que tomarán parte de la Copa Nacional de Ciclismo Infanto-Juvenil como Nahuel Schlegel, Lucas González, Gonzalo Coria y Ramiro Bonillo, quien el año pasado se consagró campeón argentino en la categoría 2009-2010.
 
Las competencias
La Copa 98° Aniversario de Las Breñas se disputará el sábado 6 de julio desde las 15 y estará habilitada para las categorías Elite, Sub 23, Máster A, y Elite 2. «Serán más de cien ciclistas de toda la Argentina y países vecinos», adelantó Acosta.
La 15° Copa Nacional de Ciclismo Infanto-Juvenil se correrá el domingo 7 de julio, desde las 8.30. «En este caso, tendremos a unos 400 chicos divididos en 14 categorías, desde niños de 4 y 5 años a los promocionales de 17 y 18 años», recalcó Acosta.
El costo de la inscripción será de $300 y todos los competidores deberán presentar, en forma obligatoria, la licencia de corredor expedida por la Federación Argentina de Ciclismos, Pista y Ruta (Facpyr). Además, los organizadores recordaron a los participantes la obligatoriedad de portar el casco protector integral.
 
Respaldo estatal
«El gobernador Peppo está plenamente comprometido en acompañar todas las disciplinas deportivas que se practican en la provincia», aseveró Brugnoli, quien a modo de ejemplo indicó que «anoche estuvimos en La Verde inaugurando importantes obras de infraestructura como un playón polideportivo y una cancha de fútbol totalmente iluminada, que beneficiarán en forma directa a cientos de niños, jóvenes y adultos mayores».
El titular del IDCH, en tanto, puso de manifiesto el «orgullo que representa para el Chaco ser unas de las seis sedes de la Copa Nacional de Ciclismo Infanto-Juvenil», e invitó a las familias de toda la provincia y la región a «acercarse y disfrutar de un espectáculo de primer nivel, cuya entrada será totalmente libre y gratuita».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :