POSTERGARÁN EJECUCIONES FISCALES

Peppo prorrogará la emergencia hídrica para la recuperación del sector privado

El gobernador se reunió con representantes de la Federación Económica con quienes analizó acciones para mitigar los efectos de la eventualidad climática e incentivar la actividad en el comercio, la industria, el servicio y la producción.

El gobernador Domingo Peppo se reunió, el lunes, con autoridades de la Federación Económica del Chaco (Fechaco) y representantes de 18 cámaras de comercio del interior provincial a quienes adelantó que prorrogará la declaración de emergencia hídrica que finalizará el próximo 14 de julio. 
La medida, entre otras cosas, posterga las ejecuciones fiscales impuestas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). «Son políticas con acciones concretas para mitigar los efectos adversos de la emergencia para lo cual trabajamos con la Administración Tributaria Provincial (ATP) y entidades crediticias en herramientas financieras para reactivar la economía», afirmó. En ese sentido destacó los alances del programa Reconstrucción del Chaco para recuperar la actividad económica y aseguró que continuará la asistencia crediticia a través del Nuevo Banco del Chaco SA, el Ministerio de Industria, la Secretaría de Empleo y el CFI.
Ayer se comenzaron a pagar los $200 millones de Aportes No Reintegrables (ANR) a productores de cuatro localidades, en tanto que la próxima semana se abrirá la línea de crédito por $500 millones a través del NBCH. «Se invertirán unos $1.200 millones con recursos propios, son acciones urgentes con un alto impacto para acompañar a un sector que sufre las consecuencias de la emergencia», remarcó.
En la oportunidad también se analizó un programa de disminución del 20% de los impuestos a comercios e industrias con facturaciones de más de $100 millones, pero con las condiciones de mantener la planta de personal. «Estas medidas tendrán una continuidad e impacto en el comercio local, también trabajaremos para flexibilizar la moratoria de las multas y las puedan pagar en cuotas», sostuvo. Por último, avanzaron en la organización del programa de promociones Black Friday que se desarrollará en noviembre en toda la provincia con importantes sorteos y premios. «Valoramos el comercio local, por eso extendemos las promociones y entendemos que todo el financiamiento que se logra genera una reinversión de la plata en la provincia», concluyó.
 
Black Friday
y Compre Local
El presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, agradeció al gobernador por la predisposición de ampliar el decreto de emergencia. «Queremos encabezar nuevas gestiones en Afip para extender los beneficios para todos los servicios y puedan caer los embargos judiciales». 
Entre las medidas para reactivar el consumo, en agosto se comenzará a implementar todos los meses una semana de ofertas, en tanto las cámaras se preparan para el Black Friday en noviembre, además de avanzar con el programa Compre Local que se lanzará en diciembre para fortalecer las ventas en el interior.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :