El Concejo Municipal aprobó nuevas obras y servicios públicos para mejorar Resistencia

Encabezado por su presidente Gustavo Martínez, el Concejo Municipal de Resistencia sesionó ayer y aprobó distintas ordenanzas y resoluciones. Entre las obras y servicios públicos se destacan la instalación de garitas en distintos puntos de la ciudad, mejoramiento y ripiado de calles, como así también arreglo y mantenimiento de luminaria de alumbrado público, entre otros.
Entre las acciones se encuentra la instalación de garitas o refugios sobre avenida Castelli esquina Ingeniero Schulz; y para la Línea 8 A-B-C, del transporte público urbano de pasajeros modalidad ómnibus, en el barrio Ricardo Güiraldes; en la intersección de las calles Villa Carlos Paz y Tatú Carreta, del barrio Carpincho Macho; y en la intersección de avenida Hernandarias y calle Mendoza.
El Concejo encomendó además al Departamento Ejecutivo Municipal proceder a realizar trabajos de bacheo y mantenimiento en las intersecciones de Pellegrini y Saavedra; realizar un relevamiento para proceder con las tareas de reparación y/o reemplazo de las luminarias en el cuadrante compuesto por avenida Edison y las calles De Grandi, Fortín Piris y Castelán; también en el pasaje Lestani al 800; y en Sicas del 400 hasta donde comienza el asentamiento; y de Catamarca del 1700 al 1900.
Se aprobó también el mantenimiento integral del alumbrado público de la calle Juan XXIII, desde el pasaje Palamedi, hasta Juan XXIII al 650, de villa Chica, y la colocación de luminarias en la manzana 24 del barrio Mujeres Argentinas.
Además de la limpieza y erradicación del minibasural en el Nuevo Barrio Don Bosco; el desarrollo de tareas de ripiado en Fortín Los Pozos, del 3000 al 4000, en el barrio San Antonio.
En lo que hace a calles, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal acciones de mantenimiento y arreglo de los desniveles que se ubican sobre Leopoldo Lugones del 700 al 800; y de Honduras, entre San Lorenzo y avenida Las Heras. La reparación, colocación y/o reemplazo de las luminarias ubicadas entre la calle pública e Isla del Cerrito, del barrio 107 Viviendas; en el pasaje Gardel, entre Vedia y Santa María de Oro, del barrio Villa El Progreso; en América, del 200 al 300; en Moreno, del 2000 al 3000 y el mantenimiento y mejoramiento del alumbrado público en la calle Tapir, desde Paso de la Patria hasta Sierras de Córdoba y en calle Ciervo de los Pantanos, desde Paso de la Patria hasta Sierras de Córdoba, en el barrio Carpincho Macho. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :