JUAN JOSÉ CASTELLI

Provincia y municipio coordinan asistencia a productores afectados por la crisis hídrica

CASTELLI. El intendente a cargo de Juan José Castelli, Pio Sander, recibió esta semana a la coordinadora del Programa Ganadero del Noroeste Chaqueño (Progano), Josefina Lozina; y al jefe del Departamento Producción Alternativa, Mauricio Mambrín, quienes mantuvieron una reunión junto al secretario de Coordinación, Adrián Bordón; y el subsecretario de Desarrollo Rural, Raúl García, para hacer entrega de nueva asistencia para productores afectados por la emergencia hídrica.
En la ocasión, Lozina hizo entrega de kits sanitarios compuestos por antiparasitarios internos y externo o curabichera en aerosol y antibióticos que habían sido solicitados por el jefe comunal. Además, la ocasión fue propicia para coordinar la continuidad de asistencia alimentaria.
Asimismo, Sander planteó la necesidad de brindar charlas y capacitaciones a los productores, principalmente a referentes de los cuatro Consorcios de Servicios Rurales, Asociación de Pequeños Productores y Feria Franca.

Confirman que Anses seguirá en el ex hospital Güemes
CASTELLI. El municipio de Juan José Castelli acordó con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) la continuidad del comodato del inmueble ubicado en el edificio del ex hospital Güemes.
En la oportunidad, el intendente a cargo de la localidad, Pio Sander, junto al asesor legal Jorge Seu, recibió al delegado regional de Anses, Sergio Almirón, y a la delegada de la Unidad de Atención Integral (Udai) Castelli, Doris Artkwright.
Asimismo, dialogaron sobre mejoras edilicias, mobiliarios, conectividad y sistema informático y el estacionamiento de motos.
Sander destacó la «importancia de la delegación lograda en los últimos años, la cual permite que todas las personas de la región puedan realizar sus trámites en Castelli y no tener que trasladarse a Sáenz Peña como se hacía antiguamente».

Sander comprometió ayuda a ladrilleros

CASTELLI. El intendente a cargo Pio Sander recibió a grupos de ladrilleros para coordinar una mayor asistencia y acompañamiento. De esta manera, el jefe comunal se comprometió a hacer efectiva la entrega de diversos elementos para que los trabajadores puedan realizar su trabajo. 
Respecto de la reubicación, el intendente confirmó que está coordinando con el presidente del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra, para lograr avanzar en ese sentido. 
 Además, Sander recordó que acompaña las gestiones para la adquisición de ladrillos por parte de la provincia. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :