Secuestran más de 280 kilos de cocaína ocultas en un camión

El despliegue de las fuerzas federales en el territorio sigue brindando excelentes resultados. En esta oportunidad, la Gendarmería Nacional detectó y secuestró más de 280 kilos de cocaína ocultos en las ruedas de auxilio de un camión con acoplado en El Naranjo (Salta). El operativo derivó en la detención de dos narcos y el decomiso de armas de fuego, dinero en efectivo y más elementos de interés tras seis allanamientos desarrollados en la provincia.
Personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas Salta de la Gendarmería, fuerza comandada por Gerardo Otero, llevó adelante numerosos y exhaustivos controles vehiculares sobre la ruta nacional 34.
Allí, más precisamente sobre el kilómetro 1.438 a la altura de El Naranjo, los uniformados de la institución detuvieron la marcha de un camión ocupado por dos personas. El conductor, visiblemente nervioso ante la presencia de los oficiales, consultaba siempre con su acompañante antes de responder las preguntas de los gendarmes.
 Esto llamó la atención de los efectivos. Ante esta situación, profundizaron la inspección sobre el rodado detectando un sobre peso en las ruedas de auxilio. Bajo la atenta mirada de testigos hábiles, se hallaron 285,53 kilogramos de cocaína fraccionados en 276 panes de diferentes tamaños, muchos de ellos con la insignia de Ferrari.
El magistrado actuante dispuso el secuestro de la totalidad del estupefaciente, la detención inmediata del conductor y su acompañante que, tras realizar una serie de tareas de inteligencia criminal, se supo que se trataba del líder de la organización narco encargada del transporte de la droga. 
También, con lo recolectado de la pesquisa, se llegó al dato de que esta banda narco traía la cocaína desde Bolivia, la acopiaba en la localidad salteña de Coronel Cornejo y la transportaba hacia Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, donde finalmente sería comercializada al menudeo.
A raíz de esto, el Juzgado actuante ordenó el allanamiento de seis domicilios, uno en Cornejo y los otros cinco en Salvador Mazza, donde residía el líder de la organización detenido sobre la ruta nacional 34. El resultado fue que se incautaron U$S800, $105.500 en efectivo, un arma de fuego, un cargador y municiones, entre otros elementos de interés para la causa.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :