cobro de haberes en otra entidad

Unos 4 mil beneficiarios de Anses serán mudados de banco en julio

Jubilados y titulares de asignaciones que cobraban en el Centro Único de Pago del Banco del Chaco en Resistencia, comenzará a percibir sus haberes en el Banco Santander Río. Recomiendan chequear en la página lugar y fecha de pago.

A través de un comunicado de prensa, desde Anses informaron que «en el marco de la tarea permanente que lleva adelante el organismo para optimizar la atención, una parte de los titulares que cobraban en el Centro Único de Pago del Banco del Chaco en Resistencia, a partir de julio próximo, comenzará a percibir sus haberes en el Banco Santander Río de esa ciudad».
Más adelante explica que «con el objetivo de mejorar la calidad de la atención al público de los chaqueños, el organismo previsional informa que alrededor de 4 mil beneficiarios de jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, que hasta ahora cobraban en el Centro Único de Pago de Resistencia del Banco del Chaco (Juan B. Justo 750), a partir del mes de julio, comenzarán a percibir sus prestaciones en la sucursal del Banco Santander Río, ubicada en avenida 25 de Mayo 1335 de esa ciudad».
Por este motivo, solicitaron a los titulares que consulten, a través de su página web www.anses.gob.ar el lugar de cobro, ingresando en la sección Accesos Rápidos de la pantalla principal con el número de cuil. Asimismo, también podrán verificar esta información llamando al número 130, gratuito desde teléfonos fijos. Ante esto destacaron que es muy importante que los beneficiarios mantengan actualizados sus datos en las bases del organismo ya que se informará de esta modificación tanto por mensaje de texto como vía mail.
 
Decisión central 
Ante la novedad Radio Facundo Quiroga, consultó con Sergio Almirón, delegado Regional de Anses,  quien explicó que «los jubilados y titulares de AUH tienen que verificar en las página de Anses, en el link dónde y cuándo cobro, sale la información», sostuvo y aportó que «desde la Dirección de Liquidación y Pago de Anses, se ha contactado a través de los números de contactos que tiene cada usuario de la base de datos Anses, a través de mensajes de textos, que se va  a producir el cambio de boca de cobro sus haberes», añadió además. «Nosotros estamos recomendando el ejercicio de entrar en la página, en esa sección dónde y cuándo cobro o sino llamando  al 130 para verificar el lugar donde tiene asignado la boca de pago para julio».
 Teniendo en cuenta que muchas personas no tienen acceso a estos medios, Almirón indicó: «Entendemos que hay gente que no tiene acceso a internet, por eso fueron los anuncios por los medios de comunicación masivo, hubieron partes de prensa de nivel central de Anses, nosotros tratamos de reforzar en cada salida y contacto que tenemos con los medios de comunicación, el hecho de que tengan están posibilidad de verificar», aportó y recordó: «Nos pasó en marzo y abril no pudimos anticipar este cambio de boca de pago, y cuando fue la migración de lo que fue la sucursal de la 25 de mayo del Banco del Chaco, a la sucursal de Santander y de Frondizzi, ahora que tenemos la posibilidad de tener la previsión de la modificación de la boca de pago, insistimos ante el nivel central,  a la Dirección de Comunicaciones de Anses para que justamente pueda anunciarse a través de los medios de difusión masivo, y también con mensajes de texto al celular o la casilla de correo electrónico de cada beneficiario que tiene establecido en la base de datos de la Anses», detalló.
 «En principio a nivel central de liquidaciones están asignando la boca de pago al Santander Rio, entendemos que en la provincia tenemos que mantener la vinculación con el Nuevo Banco del Chaco por el desarrollo territorial que tiene, llega a todas las localidades, a todos los parajes, ya sea con el banco, cajeros o unidades móviles, y esta migración se está dando más que nada en lo que son los grandes centros», precisó el funcionario. «La anterior vez fue en la zona de Charata y del sudoeste, ahora en Resistencia, pero son decisiones que evalúa el servicio a nivel central de Anses», aportó.
Al momento de explicar los motivos que impulsaron esta decisión el delegado regional indicó: «Anses, más que nada nivel central, evalúa las condiciones de servicio, deberá conocerse a nivel central los motivos de por qué hacen las migraciones de boca de pago, pero esos servicios que prestan las entidades privadas no son gratuitos, Anses abona y eventualmente tienen un circuito de auditoría y control de calidad. Personalmente no conozco los motivos los cuales fue el cambio masivo por una cuestión que manejan en Buenos Aires, pero es una postura nacional», aportó.
También explicó que ante este cambio «los bancos privados tienen entre sus obligaciones emitir las tarjetas de débito», para que puedan percibir sus haberes. «También mucha gente tenía dudas por que tiene vinculación con el Banco del Chaco porque había adquirido algún producto, ya sea tarjeta de crédito, seguro o préstamo,  ante esto lo que tiene que hacer el beneficiario es, una vez que cobra sus haberes donde tiene asignado por Anses, depositar lo que corresponde en su caja de ahorro del Banco del Chaco, no es que se extingue su vinculación de la persona con la banca privada sino que hay una modificación de donde percibe sus ingresos, y hay que tener en cuenta que los bancos deberán emitir una tarjeta de débito para su nuevo cliente, eso es lo que corresponde». 
Más adelante Almirón detalló: «Hoy por hoy tenemos distribuidos el universo de beneficiarios entre el Banco Nación, el Banco del Chaco, en el Santander, Banco Macro y en el Correo Argentino y se suman la posibilidad a futuro que los jubilados o titulares de un beneficio social, asignación también puedan optar por el medio de pago, la multiplicidad de medios de vías de pago de Anses no se reduce solamente a la entidad privada, en la provincia conviven estas multiplicidad de bocas de pago», destacó. «Debemos resaltar que las bancas privadas atienden generalmente en los grandes centros urbanos y las bancas oficiales son las que se extienden a lugares donde no llega la banca privada». 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :