San Martín recibirá su plan urbano en agosto

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, acompañado por la presidente del Concejo de General San Martín, Silvana Cabrera, presentó ante la comunidad el Plan Urbano desarrollado de manera conjunta y participativa con el municipio, para su análisis y validación. De esta manera, se encaminan a la entrega de este instrumento de gestión para la localidad, que realizará el gobernador Domingo Peppo el próximo 17 de agosto durante la celebración de un nuevo aniversario de su creación.
«Todo este trabajo que venimos llevando adelante, lo estamos haciendo en 20 municipios a los que vamos a estar haciendo entrega de los planes urbanísticos que apuntalan el Plan Estratégico Territorial, que el gobernador presentó en junio en Sáenz Peña, que apunta a generar un Chaco productivo, con el desarrollo socioeconómico que necesita, para lograr los objetivos y que los municipios estén preparados para el desarrollo local», explicó el ministro Monzón.
«Con el municipio de General San Martín avanzamos en la presentación del Plan Urbano de San Martín que tiende a apuntalar todas las problemáticas urbanísticas que tiene la ciudad, pero con una visión de desarrollo a futuro de acá a 20 años y a fortalecer a los municipios, a los gobiernos locales, con políticas públicas, porque también se determina con este plan una cartera de proyectos estratégicos para el municipio y para la región, que son los insumos necesarios y fundamentales para que el gobernador y los intendentes puedan gestionar el financiamiento», agregó.
Por su parte, Cabrera consideró que el Plan Urbano Integral «nos marca el camino a seguir para los próximos años, que se va a convertir en una herramienta de gestión de los futuros gobiernos municipales y que no es un plan cerrado, sino que es algo que lo iríamos modificando de acuerdo al avance que vaya teniendo nuestra sociedad y de acuerdo a la coyuntura que vayamos atravesando».
Y continuó: «Algo que surge imperioso es la rezonificación de nuestra ciudad, lo que establece qué estará permitido y qué no en cada una de esas zonas y eso sin duda requiere del compromiso ciudadano».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :