compaÑEro de fórmiula de Carim Peche

Nikisch: «El Chaco está por encima del partido y de la alianza que gobierna»

El legislador nacional y exgobernador, ya como como vice declarado de Chaco Somos Todos, puso primera en la campaña electoral provincial y aseguró la «defensa irrestricta de los intereses chaqueños en la Nación». 

Días atrás, con la confirmación de la integración como vicegobernador de la fórmula de Chaco Somos Todos, que tiene como candidato a gobernador a Carim Peche, el actual legislador y ex gobernador de la provincia, Roy Nikisch, entró de lleno en la campaña electoral. En este sentido explicó: «He aceptado este nuevo desafío con el firme compromiso de seguir defendiendo los intereses de la gente mediante la construcción de alternativas que posibiliten dar respuestas integradoras a las diferentes necesidades de la comunidad a través de una administración ordenada». Consultado por radio Facundo Quiroga, atento a la alineación de esta fórmula con el gobierno nacional, Nikisch sostuvo que «no sirvo para agachar la cabeza, no soy de confrontar, pero sí de tener firmeza en la defensa de las ideas que uno promulga, el Chaco está por encima del partido, que en este caso es la UCR, mucho más por encima de la alianza que gobierna a nivel nacional en la cual institucionalmente mi partido está comprendido», indicó. «En eso no hay vuelta atrás, y nuestra posición es en defensa irrestricta de los recursos de la provincia, que sea equitativa la distribución de obra pública y todas esas cuestiones», enumeró.
 
sobre su candidatura
El legislador nacional comentó el camino recorrido antes de tomar esta decisión de acompañar la fórmula opositora en la provincia junto con Peche: «Allá por noviembre de 2017 le pedí una reunión a Carim, me pegué una escapada hasta Sáenz Peña, tuve un testigo que fue Gustavo Corradi. Carim venía insistiendo que quería ser candidato a gobernador y pensé que era un buen momento, una buena oportunidad, para decirle lo que yo visualizaba, lo que había que hacer, cuáles eran sus debilidades, sus fortalezas, fue una charla larga, en la cual me quedé con la tranquilidad y conciencia de decirle a alguien que aspiraba a la Gobernación que era un buen candidato, que sepa lo que yo pensaba»,  describió. 
«Transcurrió todo 2018, todas estas cuestiones, la Peña Martín Fierro, donde Ángel y yo como exgobernadores fuimos a acompañar una fórmula que yo considerada sumamente competitiva, la de Carim y Alicia, obviamente que acompañé a Alicia hasta lo último su precandidatura a la Gobernación, y su decisión de competir por la Vicegobernación, pero la decisión que se tomó, de la cual no participé de ninguna reunión de los partidos de la alianza, llegó a una situación en la cual realmente tuve que dejar de lado una decisión personal, tenía bastante tiempo de no volver a competir y, en este caso, ser un complemento, alguien que pueda acompañar a Carim en la fórmula y poder brindar toda la experiencia que uno tiene en la gestión de gobierno», detalló. «Fue una demanda de los intendentes radicales que hicieron público, sin avisarme, me enteré por los diarios cuál era la posición de ellos», aportó además.
«Si hay algo que sé es que una vez que tomo una decisión avanzo y, en este sentido, el momento en que lo hice público en Castelli, ni Carim se enteró, se enteró en San Bernardo, donde le pasaron un audio en el que había hecho público que lo iba a acompañar. Hoy, ya en campaña, tuvimos una reunión con distintos colaboradores que me acompañan hace tiempo, porque hay que rearmar todo, veníamos trabajando en una línea y ahora la cuestión cambia», aportó.
Con respecto a la relación con el gobierno nacional Nikisch aseguró: «No sirvo para agachar la cabeza, no soy de confrontar, pero sí de tener firmeza en la defensa de las ideas que uno promulga, el Chaco está por encima del partido, que en este caso es la UCR, mucho más por encima de la alianza que gobierna a nivel nacional en la cual institucionalmente mi partido está», aseveró y recordó que «nosotros hemos fijado posición, hemos discutido en dos oportunidades en Buenos Aires, con los ministros más fuertes que tiene, por lo menos en la vinculación con la provincias,  que son Marcos Peña y Rogelio Frigerio, la cuestión de los créditos y Cammesa», ejemplificó. «En eso Carim me conoce y sabe que en eso no hay vuelta atrás, y nuestra posición es en defensa irrestricta de los recursos de la provincia, que sea equitativa la distribución de obra pública y todas esas cuestiones, acá en eso no creo que haya problemas», aseveró. «Carim esto lo comparte plenamente así que nosotros vamos a focalizar la campaña en qué haríamos desde el gobierno de la provincia con respecto a ordenar las cuentas, defender al empleado público, y cuando digo defender es la mejora del salario de bolsillo, por ende también al jubilado y pensionado, lo hemos defendido siempre; la mejora real de sus ingresos en el futuro a los efectos de saber que el empleado va a estar defendido y protegido por quien gobierna y que esto va a generar servicios que necesitamos todos los chaqueños que sean más rápidos de calidad», aseguró.
De manera anecdótica, señalo que «el otro día veía un afiche de esos grandes por una avenida viniendo del aeropuerto, en la que hace publicidad el Gobierno de que compraron medicamentos. Es decir, ¿cuánto sale esa publicidad para decirnos que se hizo lo que tenían que hacer durante todos estos años que han faltado medicamentos?», cuestionó retóricamente. «Nosotros vamos a apuntar a la defensa de los recursos del Estado bien utilizados, más allá de qué gobierno nacional gane, la UCR va a continuar dentro de esta alianza, ya lo ha decidido y vamos a tener una fuerte pulseada con el gobierno nacional a partir del 10 de diciembre de 2019». 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :