Fuerte despliegue territorial para optimizar espacios públicos

El municipio ejecuta mejoras integrales en la plazoleta del Mercantil y en La Rubita

El intendente Jorge Capitanich verificó ayer los trabajos de limpieza integral y acondicionamiento del espacio verde del barrio en  la zona de La Liguria. Posteriormente se trasladó a La Rubita donde se ejecutan múltiples acciones de mejoramiento urbano.

Durante una recorrida por la plazoleta del barrio Mercantil el intendente Jorge Capitanich  adelantó que  para finales de este mes o principios del próximo este espacio será objeto de una intervención integral mediante la cual se realizaran un recambio de juegos y se incorporará iluminación led.
Capitanich destacó que estas acciones se realizan en el marco del programa de mejoramiento integral de los espacios públicos. «Entre las fortalezas de nuestra administración  se encuentra el trabajo que en materia de espacios públicos, pavimento y alumbrado, como así también cultura como ejes de una gestión transformadora», dijo el jefe comunal. 
Los equipos municipales  trabajan en un operativo integral de limpieza realizando desmalezado, recolección de residuos dispersos y poda de árboles. Posteriormente se realizará el proceso de embellecimiento de la plazoleta pintando los cordones, los juegos y los bancos.
El subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Núñez, explicó que de manera paralela otros equipos de trabajo realizan tareas de barrido, limpieza, desmalezado y pintura de cordones en un zona que abarca sectores de La Liguria, el barrio Mercantil, Lotería y se proyecta alcanzar  Villa Mitre y Villa Dónovan. 
Estos trabajos apuntan a dar una respuesta concreta a los pedidos formulados por integrantes de la comisión vecinal en una reunión concretada días atrás.
Esta serie de trabajos a los que se sumará la colocación de ripio y mejoramiento de calles se realizarán seguidamente en La Rubita. En tanto se trabaja intensamente en la erradicación de minibasurales en la zona de 9 de Julio y calle 21, Los Aromitos; Edison y calle 25 y villa Juan de Garay.
«Esto implica trabajar de lunes a lunes y de manera simultánea con quince  equipos  en diferentes puntos de la ciudad», dijo el funcionario municipal, quien durante la recorrida verificó los trabajos de ripio en un sector cercano a la plazoleta del barrio Mercantil.
Acompañaron al intendente los subsecretarios Jorge Núñez (Higiene Urbana) y Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano).
 
Ripio y trabajo cooperativo 
en La Rubita
Posteriormente el intendente se trasladó hacia la zona de La Rubita, donde los equipos municipales junto a cooperativas locales trabajan en mejorar el alumbrado público, limpieza de desagües pluviales, relleno de lugares bajos, colocación de ripio y arreglo de calles. «Este año vamos a llegar a las 1.200 cuadras de ripio con diferentes intervenciones para mejorar calles internas, avenidas, pasajes y accesos a los barrios de nuestra ciudad», señaló el jefe comunal.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :