Dos películas de Jaques Doillon en el Centro Castillo

El Centro Cultural Ercilio Castillo, López y Planes 336, como cada jueves y viernes proyectará cine con entrada libre y gratuita a las 20.30. Hoy se podrá ver la película «Una bolsa de bolitas», del francés Jacques Doillon, de 1975. El filme está basado en la novela autobiográfica de Joseph Joffo y es la primera versión cinematográfica. La segunda, de 2016, ya fue exhibida en el Centro Cultural E. Castillo y fue dirigida por  Christian Duguay. Ambas versiones han sido ampliamente distinguidas a nivel mundial y son un ejemplo de relato cinematográfico coherente y brillante, a pesar de la historia que cuentan, lo que las transforma en un fenomenal alegato por la paz y el respeto a las diferencias.
La familia Joffo tiene una peluquería en París, pero con la ocupación nazi deben huir a Italia, de donde nuevamente deben emigrar porque también la ocupan las tropas alemanas. El menor de los cuatro hermanos menores es «Jojo» (Joseph), quien ya de regreso a Paris (terminada la segunda guerra mundial) escribe la novela autobiográfica sobre las vicisitudes que debieron vivir durante los años que duró la ocupación.
Mañana se exhibirá «Rodin», que fue suspendida la semana pasada por razones climáticas, también dirigida por Jacques Doillon, de 2017, otro alarde de técnica y buena fotografía, que cuenta la tormentosa vida del escultor Rodin y su rica producción artística. Se complementará el programa con un cortometraje sobre el escultor ruso Stepan Erzia, quien vivió parte de su vida en el Chaco y Buenos Aires.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :