hubo dos en estos días

El finde largo fue aprovechado, de nuevo, para cometer grandes robos

El sábado, un hombre se llevó al menos $60 mil de la Federación Económica del Chaco, en plena peatonal de Resistencia. El lunes, unos $80 mil fueron sustraídos de una verdulería cercana al Mercado Frutihortícola.

Está visto que los fines de semana, en especial los largos y ni qué decir los extralargos, la delincuencia asume como una oportunidad imperdible para hacer de las suyas. Entre el sábado y lunes pasados se produjeron dos grandes robos en locales. Uno de ellos fue en un comercio aledaño al Mercado Frutihortícola y el otro en la sede de la Federación Económica, en plena peatonal de Resistencia. Entre los dos hechos, las sumas de dinero sustraídas llegan a los $140 mil aproximadamente.
La Policía está trabajando para esclarecer estos episodios y seguramente buscará reforzar la prevención para los próximos fines de semana.
 
EN EL COMERCIO
Este episodio sucedió el lunes a la madrugada en un comercio ubicado en Pereyra al 250, pegado al Mercado Frutihortícola, a pocos metros de la avenida 25 de Mayo en la zona conocida como «El Triángulo».
De acuerdo a la denuncia efectuada por la dueña, se llevaron $80 mil y una notebook. 
Se trata de la verdulería El Santafesino, donde los delincuentes forzaron  el portón de acceso, como no había nadie, entraron sin problemas y tuvieron tiempo para quedarse con la importante suma de dinero y una computadora portátil.
Si bien la denuncia se efectuó en la comisaría Undécima por jurisdicción, la investigación pasó a la División de Delitos Sistemáticos.
 
EN FECHACO
También el fin de semana largo, se presume que el sábado, la sede de la Federación Económica del Chaco fue asaltada. Un sujeto, por lo menos eso se cree, ingresó al piso donde funciona esta entidad, y se alzó con unos $60 mil.
La institución funciona en el edificio de la Cámara de Comercio de Resistencia, ubicada en peatonal Perón al 110 aproximadamente.
Todo hace pensar que el robo fue el sábado, pero llamó la atención que la alarma que tiene el edificio sonó al día siguiente. Este sistema sonoro está un piso abajo del lugar del hecho.
Afortunadamente, hay imágenes del presunto delincuente y en base a eso trabaja la Policía para ubicarlo y ponerlo a disposición de la Justicia.
Una vez que los agentes iniciaron la investigación en el piso de la Fechaco, supieron que el ladrón rompió una puerta de Blindex y dos armarios metálicos. Así halló dos cajas metálicas con $30 mil cada una.
En el lugar además advirtieron que varias cámaras de seguridad estaban fuera de su posición normal.
Fuentes policiales indicaron que luego de que suene la alarma, personal de la empresa Guardián Electrónico constató el domingo, a las 16, que la puerta de acceso al edificio no presentaba roturas.
Intervienen en el caso personal del Departamento Investigaciones Complejas, División Videovigilancia y Gabinete Científico del Poder Judicial.
La mayor hipótesis es que el delincuente conocía a la perfección el edificio, por eso no se descarta que sea un empleado o persona afín a las actividades que allí se efectúan.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :