BASQUETBOL

Buenos Aires, la tercera prueba para los U19

Los dirigidos por Eric Rovner reciben al campeón defensor, a las 21, en el Regatas. 

El seleccionado chaqueño U19 tendrá esta noche su tercera prueba en el marco del 53er Campeonato Argentino de la categoría cuando, a partir de las 21, se mida con su par de Provincia de Buenos Aires, campeón defensor.
Chaqueños y bonaerenses se verán las caras en el estadio del Club de Regatas Resistencia donde se espera un gran marco tal y como viene sucediendo tanto en el gimnasio de la avenida Ávalos como en el Hindú Club, la otra sede del certamen.
Tanto Chaco como Buenos Aires jugaban anoche, al cierre de esta edición, sendos cotejos -los locales ante Santiago y los bonaerenses ante Corrientes- que solo le agregarían aún más a un choque entre dos equipos decididos a ser protagonistas como lo son los rivales de esta noche. 

En dos suplementarios, pero Chaco se llevó el clásico
En un dramático partido, definido luego de dos suplementarios, Chaco finalmente venció 86-80 a Corrientes en el debut de ambos en el 53er Campeonato Argentino U19. El cotejo, jugado ante un gran marco de público en el Hindú Club, tuvo en Gonzalo Corbalán a su máximo anotador, con 25 puntos, mientras que en el perdedor, Vallejos cerró su casillero con 19. 
Para destacar lo aportado por Fabricio Spagnoli, quien viniendo desde el banco se convirtió en el de mejor valoración del ganador con 16 puntos y 14 rebotes. Anoche Chaco se medía -en duelo de ganadores- con Santiago del Estero, en Regatas.
 
A PURO NERVIO
Sin dudas que el clásico en el debut les pesó a ambos, tanto a Chaco como a Corrientes. Así, los dos protagonizaron un muy tenso juego donde la «prioridad» pareció ser «no perder» a lo que ambos se abocaron con más ganas que juego. 
Parciales bajísimos en cada cuarto -16/8; 19/16; 13-23 y 17/18- grafican cómo se jugó este clásico. 
Hubo sí, buenas intenciones, como la de Chaco de ser fuerte en defensa, pero a la hora de atacar, ambos se equivocaron (mucho) más de lo que acertaron.
Y Chaco -que llegó a estar 16 arriba pero también 6 abajo, esto último en el 4º cuarto-, fue el que acertó en el segundo y definitivo suplementario. 
Liderado por Spagnoli y Corbalán en la ofensiva -con cinco puntos cada uno- amén de la presencia de un TFB ya de ley -a pesar de su corta edad-, como Rolfi supo armar un 12-6 que selló el dramático y muy festejado -por todo lo que costó- 86/80 con el que debutó con triunfo y en el clásico nada menos.
 
SíNTESIS
Chaco, 86 (74) (65): Rolfi, 13; Corbalán, 25; Moreau, 11; Véliz, 8; Marcón, 2 (FI); Duarte, 9; Campoya, 0; Spagnoli, 16; Galassi, 2; San Vicente, 0. DT: Eric Rovner.
Corrientes, 80 (74) (65): Solís, 1; Pérez, 4; Méndez, 15; Vallejos, 19; Bodach, 7 (FI); Gauto, 17; Sosa, 11; Farías, 2; Destopel, 4; Castagno, 0. DT: Juan López Ríos.
Árbitros: Ariel Mukdsi y Darío Bever.
Estadio: Hindú Club.

Nuevos  triunfos de Santa Fe y Entre Ríos
Los seleccionados de Santa Fe y Entre Ríos sumaron ayer sendas nuevas victorias en el marco del 53er Campeonato Argentino U19 que se juega en los estadios de Regatas Resistencia e Hindú Club.
Los santafesinos, que habían debutado con un gran triunfo ante el campeón defensor, Buenos Aires, ayer dieron cuenta de Tucumán por 60-53.
Por su parte, los mesopotámicos, que habían marcado la máxima diferencia en la primera fecha ante La Rioja, ayer superaron con un nuevo tanteador alto a Mendoza, por 93-81.
Otro que volvió a festejar es Córdoba -que en el debut venció 63/62 a Febamba- venciendo en la víspera a Neuquén por 92-72. 
Finalmente, Febamba se rehabilitó al superar con un claro 87-59 a La Rioja.
Por su parte, al cierre de esta edición, Corrientes y Buenos Aires se medían buscando comenzar a ganar tras sendas caídas en el debut.
Y también al cierre de esta edición, pero en Regatas, Chaco se presentaba nuevamente, ahora ante Santiago del Estero en duelo de ganadores en el debut.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :