PADEL

Riera volvió a hacer cuartos en el World Padel Tour

Junto a la portuguesa Sofía Araújo, Virginia entró por segunda vez en lo que va del año a ésta instancia; fue en el marco de la etapa en Valencia, España.

La chaqueña Virginia Riera sigue haciendo su camino en el difícil World Padel Tour. Ylo hace de la mejor manera ya que recientemente acaba de lograr su clasificación para una nueva instancia de 4tos. de final de una de las etapas del WPT.
Es, confirmando el crecimniento de la ex «1» del país por mucho tiempo, la segunda oportunidad que la chaqueñajunto a su compañera Sofía Araújo acceden a ésta instancia en lo que va del año.
«En el 3er torneo (segundo para mí por mi lesión por la que no jugue el primero), en Alicante, también hicimos 4tos» le comenta Virginia a LA VOZ DEL CHACO desde España. 
«Estot- continuó Virginia- contenta con los 4tos. Le ganamos a la pareja 8 -Alba Galán y Victoria Iglesias- en 8vos. 
 
16vos
«Con sensaciones más que positivas han saldado su debut en la capital del Turia, Virginia Riera y Sofia Araújo. El dueto argentino-portugués ha necesitado apenas una hora para vencer a Marta Talaván y Elena Ramírez. El manejo de la chaqueña Riera y el acierto en la definición de la lisboeta, han maniatado a sus rivales. El tanteo 6-1 y 6-2 permite a la pareja soñar que repetir presencia en unos cuartos de final por segunda vez en lo que va de campaña» publicaron los medios especializados con respecto a lo que había sido el debut de Riera y Araújo en el «Estrella Damm Valencia Open 2019». 
 
8vos
En ésta instancia, Riera-Araújo se medían con Galán-Iglesias. «A las cinco de la tarde disputaban su partido de octavos en Valencia las número 8 del mundo, Alba Galán y Victoria Iglesias, frente a la número 13, Sofía Araújo y Virginia Riera. Comenzaron Galán e Iglesias estrenando el luminoso y adjudicándose los dos primeros juegos. Aunque iban a recortar distancias la portuguesa y la argentina, el dominio de la dupla española iba a protagonizar el resto del capítulo, que terminarían cerrando Alba y Victoria con un 6-2. En el segundo, iban a igualar el partido Riera y Araújo con un 6-2. Todo por decidir en un episodio de locura. Hasta 5-0 se colocaron arriba Sofía y Virginia, pero iban a recortar distancias Iglesias y Galán hasta el 5-4. Pero entonces, y rompiendo el servicio de sus rivales en ese décimo juego, se imponían Araújo y Riera por 6-4 tras dos horas de partido» se publicó respecto al triunfo dela chaqueña y la portuguesa.
 
4tos
Las instalaciones del Club SUMA Pádel Alfafar, se iban a despedir de la actividad competitiva, entregando dos pases a las semifinales femeninas del Estrella Damm Valencia Open 2019. El primero de ellos, saldría del duelo entre Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín ante una dupla que por segunda vez en este curso, alcanzaba los cuartos de final de una gran cita, Sofía Araujo y Virginia Riera. 
«Pese a medirse a la dupla que figuraba en Valencia como cuarta cabeza de serie, Araujo y Riera fueron capaces de mantener el paso de Patty y Eli en los primeros compases. La resistencia de la argentina y la portuguesa, alcanzó hasta el quinto, donde llegaría el primer quiebre del encuentro a favor de Llaguno y Amatriaín. La dupla que entrena Neki Berwig, aprovechaba las condiciones favorables de la pista, para hacer valer su juego. Una receta a base de regularidad, entrega y talento, que sellaría el destino del primer set por un resto en el noveno con un 6-3 en 44 minutos de batalla.
En el segundo episodio del encuentro, Araujo y Riera trataron de no perderle la cara al encuentro. La apuesta de la dupla dirigida por Paula Eyheraguibel por un pádel valiente y con despliegue físico que les permitía no perder comba frente a la murciana y la riojana (2-2). El premio a su esfuerzo, llegaba en el quinto, donde llegaría su primera rotura que las colocaba 3-2 al frente. La correcta medida del globo de Riera y la terminación de Araujo, daban sus frutos. Apareció en ese momento la capacidad de resiliencia de Llaguno y Amatriaín. La dupla recuperaba en el quinto ese saque perdido para volar rumbo a semifinales colocando un 6-3 después de una hora y 25 minutos de partido» publicó la prensa especializada.
 
el proximo
La próxima etapa del WPT será en Mijas, el 7 de agosto próximo y hacia alli ya direccionaron sus esfuerzos la chaqueña Riera y la portuguesa Araújo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :