Arranca el ciclo de cine alemán en el Guido

Hoy a las 19, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura del Chaco, dará inicio el ciclo «Qué hay de nuevo en el cine alemán». En la primera entrega se proyectará «Wintertochter (Hija de Invierno)»; y a continuación «El joven Karl Marx». La entrada será gratuita. El ciclo tendrá su continuación al día siguiente, a las 20.30, con la exhibición de «Fack Ju Göhte». Las proyecciones son organizadas en conjunto con el Instituto Goethe.      
«Wintertochter (Hija de Invierno)». Hoy a las 19. Se trata de una road movie atípica, protagonizada por una niña de 11 años, Kattaka, y una anciana de 70, Lene. La aventura comienza en Berlín y finaliza en Gdansk, Polonia. La principal diferencia entre ambas, además de la edad, es que una va en busca de su presente y su futuro y la otra a reencontrarse con su pasado. 
«El joven Karl Marx». Hoy a las 21 . En 1844 Karl Marx se embarca con su esposa Jenny en el camino del exilio. Vive plagado de deudas y miedos existenciales. En París conoce a Friedrich Engels, hijo de un importante industrial alemán. Engels se encontraba investigando la depauperación creciente del proletariado británico. Pronto ambos se vuelven amigos y camaradas, y escriben juntos obras resonantes que buscan dar sustrato teórico a lo que creen será una revolución inminente: la de la clase trabajadora. 
«Fack Ju Göhte». Mañana  20.30. Zeki Müller acaba de salir de prisión tras trece meses de espera para recoger el cuantioso botín de su último atraco, enterrado en un edificio en construcción. Pero para su sorpresa el edificio es ahora el nuevo colegio de educación integrada Goethe. El dinero sigue allí, concretamente donde se encuentra el polideportivo del colegio. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :