Mujeres, deseo y saber para «Pensar en casa»

Hoy a las 20 será una nueva noche de «Pensar en casa» en el Centro Cultural Alternativo (Cecual-Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. Se trata de una nueva edición protagonizada por mujeres investigadoras de la escena local. En esta oportunidad Alejandra Fernández, especialista en Filosofía Actual, Política y Estética, se referirá a la relación entre mujer y deseo, y su exclusión en los campos del saber científico y filosófico. La participación será gratuita.
El ciclo «Pensar en casa» es un clásico del Cecual. Desde hace más de diez años convoca a especialistas de distintas áreas -estética, filosofía, sociología- a charlar y debatir en un ámbito distendido con interesados con o sin conocimientos específicos previos», expresaron desde el espacio cultural. «Esta edición se realiza con acompañamiento del Departamento de Filosofía de la Unne. Se abrió con Martha Bardaro y Cecilia García y continuará con Fernández. Si bien las protagonistas abordarán temáticas diversas y no específicamente cuestiones de género, la intención es dar un espacio de relevancia a las investigadoras de nuestra región, para visibilizar la valiosa producción y el quehacer filosófico de las mujeres», agregaron.
 La charla En la historia y en el campo productivo de las ciencias y de la filosofía, la voz de la razón se instituyó como la voz de la única especie capaz de reflexionar de forma abstracta, técnica y creativa, siempre fue la del varón.  Alejandra Fernández se preguntará  ¿Por qué los excluidos de los campos fuertes de las epistemes son la mujer y el deseo? Y a partir de estos interrogantes invitará al diálogo.
Alejandra Fernández es especialista en Filosofía actual, política y estética. Es profesora titular y adjunta en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste e investigadora categorizada. Integra el comité directivo de la Society of Phenomenology and Media de la Universidad de California, Estados Unidos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :