Oficial del COE se capacitó con el grupo Halcón porteño

Tras superar varias pruebas físicas y mentales, el oficial auxiliar del COE, Cristian Alejandro Ramírez, finalizó un curso de capacitación, dictado por el grupo Halcón, en la Provincia de Buenos Aires, el cual apuntó a la especialización de guarda o custodia de una persona o bienes materiales.
La capacitación fue en la base Halcón Norte, en Ezeiza, donde participaron integrantes de diferentes fuerzas de La Pampa, Santa Fe,  Fuerza Aérea,  Armada, Policía Metropolitana y de la provincia de Buenos Aires y del Servicio Penitenciario.
Los cursantes fueron instruidos para proteger edificios, viviendas u otros objetivos, funcionarios públicos o civiles que se encuentren en situación de riesgo y vigilar a los arrestados o detenidos transitoriamente alojados en dependencias policiales hasta el lugar donde deban ser trasladados.
También se capacitaron en arma y tiro desde diferentes posiciones, tiro estático y en movimiento, sniper, nociones sobre rastreo de explosivos, chófer custodia, estrés en combate y limitaciones fisiológicas en el uso de arma de fuego y formaciones de custodia a dignatarios.
En base a ello, ayer por la mañana, el oficial Ramírez fue recibido por el subjefe de Policía comisario general Héctor Griciuk, quien felicitó el alto compromiso con el que el efectivo del Cuerpo de Operaciones Especiales  (COE) asumió la tarea de capacitación y representación de la provincia a la que pertenece.
Destacó que la capacitación, actualización y perfeccionamiento de los integrantes de la fuerza, redunda en el mejoramiento específico de la misión policial.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :