RECORRIDA POR CASTELLI

Gustavo: «Nosotros caminamos; se terminó la política de superpoderosos»

El líder de la Corriente Expresión por Resistencia (CER) aseguró que su espacio inició la «construcción de la nueva política» y lamentó que «por culpa del egoísmo de algunos» el PJ debió dividirse. Fuerte apuesta «a la tijera» y el corte de boleta.  

El precandidato a diputado nacional por la lista 501-O Celeste y Blanca del Frente de Todos, Gustavo Martínez, completó ayer una recorrida por Juan José Castelli desde donde convocó a «usar la tijera» para acompañar tanto a la fórmula presidencial como a la opción que encabeza junto al gobernador Domingo Peppo en las PASO del 11 de agosto.
«Nosotros somos de los que caminamos y no nos quedamos porque lo que se terminó es la política de los superpoderosos», sostuvo el presidente del Concejo Municipal de Resistencia.
La visita a Castelli incluyó la recorrida por una escuela, un club, reuniones con referentes de las comunidades originarias; y una escapada a Zaparinqui, paraje ubicado a catorce kilómetros de la ciudad cabecera del departamento Güemes.
«Estamos comenzado con la construcción de la nueva política», aseguró Martínez, en diálogo con LA VOZ DEL CHACO.
Mientras transcurría la jornada de campaña del precandidato a diputado nacional, él y su equipo conocieron la noticia de la confirmación de que la lista Celeste y Blanca no podrá ir «pegada» a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.
Si bien esa posibilidad ya se manejaba en el gustapeppismo, las novedades de ayer reforzaron la necesidad de avanzar en la estrategia de «la tijera».
«Vamos a andar con la tijera para todos lados, que todos corten la boleta y saquen de la urna al pedacito que lleva como candidatos a la soberbia y el personalismo», cuestionó Gustavo, apuntando de lleno contra el otro sector interno en el justicialismo.
La presencia del titular del Concejo capitalino en Castelli también incluyó contacto con vecinos, comerciantes y empresarios; pero también se reunió con dirigentes de los partidos Renovador y Alianza Participativa, partidos locales. 
«Realizamos una jornada intensa en la que pudimos expresar nuestra política del futuro, apostando al diálogo», expresó. «Este nuevo espacio político busca generar un cambio importante en la política chaqueña a partir de agosto y consolidarlo en octubre», agregó.
Gustavo ahondó en la interna del Partido Justicialista y lamentó que a causa del «egoísmo de algunos debemos ir divididos a esta elección».
En ese tren, volvió a distanciarse de Jorge Capitanich: «No tenemos funcionarios sabelotodo, lo que nosotros tenemos es militancia».
«Lo que planteamos es la construcción de un espacio mucho más amplio dentro del justicialismo, que convoque a todos los sectores políticos y sociales en pos de sortear una situación de gran adversidad en la política y la economía de la provincia y del país», consideró.
«Los dirigentes estamos con la actitud de humildad, apertura y grandeza que exige este momento en que la mayoría del pueblo sufre una situación socioeconómica gravísima», acotó.
Gustavo también apuntó contra «los que vienen al interior después de haberse borrado tres años y medio, hacen un acto de media hora y después se suben a sus autos y se vuelven a Resistencia».
«Todos los sectores del justicialismo se tienen que unir y dar un mensaje al resto de las fuerzas políticas que tenemos los brazos abiertos», señaló, para luego destacar la gestión del gobernador Peppo en «estos tres años y medio muy complejos».
«Debemos desprendernos de las aspiraciones personales y construir contenido, programas y acciones a partir de diagnósticos válidos que cambien la vida de las familias chaqueñas», concluyó.

Boleta corta
La Cámara Electoral Nacional confirmó ayer que la lista que irá integrada con la fórmula presidencial del Frente Todos es la 17 de Octubre, la que lidera Jorge Capitanich, y no la Celceste y Blanca con la que competirá Domingo Peppo. Lo que hizo el tribunal fue rechazar la última apelación presentada por el peppismo, confirmando la medida adoptada días atrás por la jueza Zunilda Niremperger, en primera instancia. 
Así las cosas, en las PASO del 11 de agosto, en el Chaco la fórmula Fernández-Fernández estará acompañada por Capitanich (precandidato a senador) y Lucila Masin (precandidata a diputada nacional); en tanto que Peppo (senador) y Gustavo Martínez (diputado) tendrá presencia acotada en el cuarto oscuro.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :