Piden el esclarecimiento de un intento de violación

Yanina Griselda Cubilla tiene 27 años, sufrió un ataque sexual el pasado 12 de julio, a las 7.30, en la intersección de avenidas Soberanía y Urquiza, cuando fue interceptada por un hombre que de forma imprevista la tomó del brazo la empujó de la bicicleta, la volvió a sujetar por los brazos y comenzó a tocarle sus partes íntimas». Yanina logró escapar tras forcejear y golpear a su agresor, quien la amenazó: «Donde te vea te voy a agarrar». Radicó la denuncia en la comisaría Quinta, donde dejó constancia que se trataba de  un sujeto de tez morocha, cabello largo hasta el hombro, robusto, que portaba un casco rojo colocado y transitaba en una moto 110 roja».
Como integrante del Frente Popular Darío Santillán, junto con sus compañeras se movilizó hasta las fiscalías para conocer si la causa tuvo algún avance, no obstante se encontraron con que «ni siquiera se había distribuido a las comisarías el identikit que se hizo en el momento». Ante esto solicitaron «a las autoridades que se agilice el trámite para dar con el paradero de esta persona que sigue suelta, ya que las compañeras que van a trabajar corren el mismo peligro que Yanina», resaltó la dirigente del área de género Norma Murgana, quien anticipó que volverán a las fiscalías las veces que sea necesario para obtener respuestas. «En vez de avanzar vamos para atrás en el tema de seguridad en la violencia de género, y esto está demostrado con el último caso como el que se vive en la provincia, donde un preso imputado por violencia de género sale de la comisaría como de su casa, se dio a la fuga por un supuesto descuido y después de días todavía siguen sin encontrarlo como a su ex Ludmila, quien desapareció el mismo día que Oscar Romero se fugaba de la cárcel», ejemplificó. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :