Festivalito de Invierno con tres obras en Galatea

Hoy, mañana y el domingo en el Centro Cultural Galatea, Mendoza y Echeverría, se desarrollará el Festivalito de Invierno, con la puesta en escena con una obra internacional, otra nacional y una producción local cada día a partir de las 22. Hoy será el turno de «Ejercicio de Julio César», dirigida por Lázaro Mareco de las compañía Eleté. Mañana será el turno de «Cuentos para Poe», de Carlos Leyes, dirigida por Alberto Sierra Mejía del Laboratorio EscénicoAteneo, de Medellín, Colombia. Mientras que el domingo sobre las tablas estára «Ahijuna, un vodevil con tie, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
«Ejercicio de Julio César». Un presentador (el mismo Julio César interpretado por Javier Lúquez Toledo)  invita a presenciar la conspiración de los senadores romanos, para acabar con su vida y su obra, bajo la excusa de su ambición desmedida.
«Cuentos para Poe». Virginia visita al atormentado Poe en un sueño de visiones demasiado reales como para no tomarlas en cuenta, mientras él, lentamente, relata su paso por el ejército, la conversación con una momia, un corazón muerto que sigue latiendo y delatándolo como asesino. Ese maldito cuervo dueño de sus pesadillas, sus infiernos, sus mansiones embrujadas, sus fantasmas, que no piensa dejarlo en paz y que sólo repite una y otra vez «¡Nunca más!». 
«Ahijuna, un vodevil con tierra adentro». Dos gauchos arquetípicos, padre e hijo. Como sacados de un dibujito animado comienzan a desgranar un diálogo alocado, que se vuelve reflexión literaria y medicinal. El hijo se trae algo bajo del poncho: la negativa a continuar sus estudios en la gran ciudad y quizás alguna otra cosa más que «le escuende a su tata». Intérpretes: Enrique Iturralde y Gabriel Yeannoteguy.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :