Primer Festival de Cine «Dale Rec» en Sáenz Peña

El Festival de Cine de Infancia y Adolescencia «Dale Rec» se realiza en Presidencia Roque Sáenz Peña, con sede en la Universidad Nacional del Chaco Austral. En esta primera edición participarán realizadores locales, provinciales, de la Región NEA y nacionales, con cortometrajes que abordan la temática principal «Infancia y/o Adolescencia». Las categorías de competencia son: ficción, animación, documental, experimental. Tendrá una Competencia Nacional de Cortometrajes y una Competencia Provincial Intercolegial de Cortos.
En el marco del festival se realizarán diversas actividades: proyecciones de cine; laboratorio audiovisual/capacitaciones; actividades especiales del mundo del cine para niños, adolescentes y del sector audiovisual; charlas con guionistas, directores y productores de cine; y el Foro Regional Audiovisual.
El festival desplegará una oferta amplia de proyecciones, capacitaciones con seis especialistas desarrollando temas como guión, fotografía, producción, etcétera; espectáculos como el show de Seba Ibarra y la familia de tambores; actividades especiales, tal el encuentro de muralistas del NEA.
Las funciones son de entrada libre y gratuita, del mismo modo que la participación en los talleres, charlas y actividades especiales para niños, jóvenes y del sector audiovisual.
Hacen posible este acontecimiento: Cultura Uncaus, Secretaría de Cooperación y Servicios Públicos de la Universidad Nacional del Chaco Austral, en conjunto con la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica, Enerc sede NEA, el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (Decaad), el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :