desde las 18

Hoy, gran encuentro de mujeres «Todas podemos más» en Ferichaco

Aldo Almirón y la ministra Jéssica Ayala convocaron ayer al encuentro  político que se hará en Sáenz Peña. Serán de la partida los precandidatos de la lista Celeste y Blanca que encabeza Domingo Peppo de cara a las PASO de agosto.

Ayer, en conferencia de prensa, el precandidato a intendente de Villa Ángela, Aldo Almirón, junto a mujeres militantes, la ministra de Gobierno, Jéssica Ayala, referente de este importante sector de la comunidad chaqueña, informaron e invitaron a todas las mujeres de la zona a participar hoy del encuentro de mujeres «Todas podemos más» que se hará en Sáenz Peña.
La cita es a las 18 en el Centro de Convenciones del predio Ferichaco, y se contará con la presencia de los precandidatos a senadores y diputados de la lista 501 O Celeste y Blanca.
Se destacó que estas actividades se vienen desarrollando en el marco de la campaña política y con vistas a las PASO nacionales del próximo 11 de agosto, donde Domingo Peppo encabeza la lista a senadores, junto a Gustavo Martínez, como candidato a diputado nacional.
En este marco, Ayala destacó que «dentro de la actual gestión del gobernador Domingo Peppo se viene trabajando la temática de la igualdad de género, por lo que se ha enviado a la Cámara de Diputados para su tratamiento y aprobación el proyecto de emergencia sobre esta problemática». 
La funcionaria marcó por otra parte «la mirada» y aplicación efectiva de Peppo de la participación de las mujeres en espacios de la política al citar que «su gabinete está integrado por más del 30% de mujeres».
«Todos desde el lugar que nos toca estar debemos aportar nuestro granito de arena en la construcción colectiva de una sociedad mejor. Todos tenemos esa responsabilidad», dijo Ayala y realizó una amplia convocatoria a todas las mujeres de las diferentes localidades del sudoeste, a formar parte del «Gran Encuentro de Mujeres» que se desarrollará hoy en el predio de la Ferichaco de Presidencia Roque Sáenz Peña. 
Desde la organización se precisó también que se espera superar la participación de las más de 5 mil mujeres, que se dieron cita, la semana pasada, en el primer encuentro realizado en el Club Central Norte de Resistencia. «En este espacio, diferentes mujeres anónimas y de los más diversos sectores, desde el rol que actualmente ocupan, estarán compartiendo sus historias de vida, sumando sus ideas e iniciativas. Además de poder escuchar las propuestas  de cada uno de los precandidatos de la Lista 501 O», agregó por su parte Almirón.    
Asimismo, se indicó a las mujeres que comenzaron a reservar su inscripción desde el miércoles en la Casa Militante ubicada en 9 de Julio 46 de Villa Ángela.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :