Coqui compartió inauguraciones en Margarita Belén y Colonia Benítez

El intendente Jorge Capitanich brindó otro encendido discurso convocando a los vecinos a trabajar para asegurar el triunfo «rutilante» de Alberto Fernández y de Cristina Fernández el próximo 11 de agosto. El precandidato a senador nacional encabezó este martes los actos del Frente de Todos en Margarita Belén y en Colonia Benítez, donde además inauguró una nueva sede partidaria que la militancia de esa localidad puso a disposición para brindarle su respaldo.
«La Argentina y el pueblo de Chaco se merecen otra oportunidad y aquí estoy para servirlo», aseguró el jefe comunal de Resistencia, quien desde hace ya varias semanas se viene perfilando como líder del único espacio que acompañará en la misma boleta a la fórmula presidencial. El exgobernador afirmó, como en cada acto, que tanto «en la vida como en la política hay que tener coherencia», y recordó: «Muchos se justifican diciendo que pactaron con Macri porque no tenían otro camino, yo no pacté con Macri y sin embargo hice lo que ningún otro intendente de Resistencia hizo en la historia».
Por eso les pidió a los militantes presentes «el firme compromiso de trabajar con mucha lealtad llevando esta boleta casa por casa». «No tengamos un minuto de descanso porque los enemigos acechan. Tiene que haber un pueblo unido y organizado que no se deje vencer», arengó Capitanich, quien se encargó de reiterar el pedido de apoyo a la lista 501 R 17 de Octubre para el 11 de agosto, anticipando que «esa elección va a definir una estrategia hacia el 13 de octubre».
 
«Vamos a defender 
el trabajo argentino»
Capitanich aprovechó la ocasión para referirse a la reforma laboral con la que insiste impulsar el gobierno nacional para beneficiar a las patronales empresariales. «Macri quiere ser reelecto para hacer una reforma laboral que limite los derechos de los trabajadores, sin contar que ya se perdieron 190 mil empleos en la industria nacional por la liberalización del comercio exterior», indicó. «Nosotros vamos a defender el trabajo argentino, la industria nacional y las pymes, y vamos a recuperar el empleo como herramienta para lograr la dignidad humana y social de las familias argentinas», aseguró el ex jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.
La promoción del empleo y la empleabilidad es uno de los tres ejes de la campaña con proyección nacional que expuso Coqui, así como también pretende librar «una batalla contra la pobreza porque sabemos cómo hacerlo», dijo y recordó que Néstor Kirchner llegó a la presidencia con 54% de pobreza y que Cristina Fernández se fue con el 17%. Además explicó la visión que tiene este espacio político respecto a la seguridad ciudadana, que es el tercer eje de campaña que abordarán los legisladores chaqueños: «Queremos una seguridad que le diga ‘no’ al gatillo fácil, y que el orden jurídico sea compatible con un orden social que tienda a mayor equidad y mayor justicia».
 
Reconstruir una «mística nacional»
Luego de repasar las medidas de mayor endeudamiento público de la historia tomado por el gobierno nacional, que significaron la pérdida de soberanía política e independencia económica para el Estado argentino, Capitanich llamó a «recrear y reconstruir una mística nacional, popular y democrática en pos de una concertación económica, política, federal y social que pueda estimular el desarrollo».
«De ningún modo tengamos la cobardía de no expresar nuestra rebeldía contra esta hegemonía neoliberal que cercena nuestros derechos todos los días en la Argentina. No nos conformemos con la explotación inhumana e irracional que promueve la injusticia social», advirtió.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :