Sáenz Peña: el paro de colectivos impacta de lleno en la gente

La medida de fuerza, que sigue hoy, se sintió en la Termal. El 25 se repetiría.

SÁENZ PEÑA. Se transita una semana de vacaciones de invierno y la falta del transporte afecta el movimiento comercial en localidades del interior y en la zona céntrica de Sáenz Peña.
Si bien las empresas de larga distancia funcionan normalmente, el paro dispuesto por 48 horas -jueves y viernes- alcanza a los colectivos de media distancia y a la única línea urbana de la ciudad.
Una trabajadora de una de las boleterías comentó que no se ve movimiento en la terminal de Sáenz Peña porque las empresas que hacen viajes a Resistencia, Villa Ángela, Las Breñas, Pampa de los Guanacos y Pampa del Infierno «están de paro», publicó diariochaco.com y afirmó que no le llamó la atención la adhesión casi total al paro: «Estamos acostumbrados a ver poco movimiento cuando las empresas como la empresa La Estrella, La Termal, Micronor o Bambi o Cotapval están de paro y reclaman lo que les corresponde».
«La gente que necesita viajar muchas veces se molesta, te hace caras, pregunta cómo hacen para viajar, busca remises, quienes van a Resistencia piden la opción de poder bajar en la terminal y se arreglan de alguna manera», señaló.
«EL PARO NOS PERJUDICA»
Por su parte, el delegado de la UTA en Sáenz Peña, Miguel Villalba, detalló que «el paro es hasta mañana (hoy) para corta y medida distancia; el tema larga distancia, llegaron a un acuerdo, los colectivos de Buenos Aires están trabajando».
Villalba aseguró que los trabajadores en Sáenz Peña «están al día con sus sueldos, pero nosotros tenemos que acatar, son las órdenes de UTA. A la empresa esta medida los perjudica».
«Los únicos perjudicados en Sáenz Peña somos nosotros y  la empresa, pero sabemos que  el beneficio va a ser a futuro, por eso acatamos el paro, pero a la  empresa le perjudica», señaló.
Por último recordó que el paro se inició el jueves y se extiende hasta hoy a las 24, «esta medida de fuerza ya está pactada y el paro es sí o sí y no se descarta una nueva medida de fuerza para el próximo 25 de julio», explicaron.
La medida en la provincia afecta a las mismas líneas que en el paro del pasado viernes: urbanas, interurbanas (área metropolitana), media distancia y Chaco-Corrientes.
La UTA, representante de los choferes de colectivos, reclama un aumento salarial del 20% más un bono de $16 mil, pero los empresarios del interior del país se niegan a abonarlo sin recibir apoyo estatal.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :