VILLA ÁNGELA

Cuatro detenidos por el incendio de la casa de los testigos del caso Maira

Se trataría de los supuestos autores del violento ataque a la vivienda del matrimonio que declaró contra Rodrigo Silva en el juicio por el asesinato de la joven. Los aprehendidos tienen entre 17 y 25 años.

Cuatro personas fueron detenidas ayer sospechadas de participar del incendio de la casa perteneciente a dos testigos clave del caso Maira Benítez, la joven asesinada en Villa Ángela en 2016.
Según fuentes policiales, los aprehendidos son todos hombres y tienen entre 17 y 25 años en tanto que los arrestos tuvieron lugar en una zona rural de la ciudad.
Los cuatro muchachos serán investigados en relación al  incendio de una vivienda ocurrido la semana pasada.
Las víctimas del ataque son los integrantes de un matrimonio de Villa Ángela que durante el juicio por el caso Maira declaró contra Rodrigo Silva, condenado a 21 años de prisión por la desaparición y el crimen de la joven.
De acuerdo con fuentes policiales, los detenidos fueron identificados como S.M. (alias Chami), de de 18 años; S.M.R. (17); J.L. (25); y L.N. (19), de los cuales dos permanecen alojados en la comisaría Primera de Villa Ángela, a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal 1, a cargo de Gisela Mariana Oñuk.
Los aprehendidos serían llamados a declarar hoy mismo, según trascendió desde distintas fuentes.
En el expediente que tramita la fiscala buscará avanzar con las denuncias efectuadas por Andrés Ojeda, propietario de la vivienda incendiada, quien había alertado por reiteradas amenazas de muerte, robos y daños al inmueble.
Ojeda y su esposa, Mercedes Guerra, se convirtieron en testigos clave del caso Maira y sus declaraciones ante los jueces del tribunal fueron determinantes para la condena posterior contra Silva.
El matrimonio, a causa de las amenazas y sucesivos robos, decidió mudarse de la casa  del reciente atentado, y desde hace algunas semanas vive en  otra vivienda.
 
EL OPERATIVO 
DE DETENCIÓN
Desde la Policía del Chaco dieron detalles acerca de las detenciones producidas ayer.
El operativo  de la fuerza de seguridad tuvo lugar en una área rural conocida como Lote 20, donde fueron hallados los cuatro sujetos.
S.M. y L.N. -ambos mayores de edad- son quienes permanecen alojados en la seccional Primera; mientras que J.L., quien padece problemas de salud y estaría bajo custodia policial, aunque con revisión médica; y S.E.R., quien por su condición de menor de edad fue entrevistado por personal de la Unidad de Protección Integral (UPI) y deberá presentarse hoy ante la Justicia acompañado por sus familiares.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :