Gobierno consiguió fondos para la ruta 13 y el acceso a Puerto Las Palmas

Será a través de un aporte multilateral directo por U$S59 millones; el gobierno provincial destacó el avance en la materia.

La Secretaría de Hacienda de la Nación resolvió a favor del Chaco la autorización a contraer una deuda con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) con destino a ejecutar los proyectos de pavimentación de la ruta provincial 13 - Sección 1 (43 kilómetros) y el acceso al Puerto Las Palmas (15 kilómetros).
«Como resultado de las constantes gestiones del gobernador Domingo Peppo ante el Fonplata y los distintos organismos nacionales que son competentes en este tipo de trámites, el Chaco accede por primera vez en su historia administrativa a la asignación de financiamiento directo de un organismo de crédito multilateral para la ejecución de obras estructurales y por la inversión total de U$S59 millones», se informó en un comunicado de prensa emitido por el gobierno provincial.
El logro de estas gestiones posiciona a la provincia entre un selecto grupo de gobiernos subnacionales como el caso de Buenos Aires, CABA y Córdoba, que tienen en su haber el financiamiento directo de un organismo multilateral y sin la participación de una jurisdicción nacional con el rol de organismo ejecutor.
«El Chaco como subejecutor posee una larga trayectoria y reputación intachable en la ejecución de proyectos con financiamiento externo; esta fortaleza permitió cumplir con todos los requerimientos necesarios y hacerse cargo de las funciones ahora como organismo ejecutor», expresó el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.
En ese marco destacó que «acceder a este tipo de financiamiento solo es posible con la formulación de proyectos ejecutivos desde el punto de vista técnico, económico, financiero, ambiental, social y legal; tareas que para este caso fueron llevadas adelante por la Dirección de Vialidad Provincial», y marcó además «el acompañamiento del Poder Legislativo para sancionar la correspondiente Ley de Crédito Público. El otro factor a favor fue «el equilibrio fiscal que durante la gestión del gobernador Peppo se mantuvo en valores aceptables pese a la difícil situación económica que atraviesa el país», agregó el funcionario.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :