RESISTENCIA SIN COLECTIVOS

Teresa Celada: "Otro paro que afecta a casi todo el país"

Ante una nueva medida de fuerza en el sector transporte modalidad ómnibus, la presidente del Bloque de Concejales UCR Vamos Chaco, María Teresa Celada, lamentó la medida pese a los intentos desde el Gobierno Nacional de buscar acercar a las partes y evitar el paro.

“En los primeros días de junio, la Secretaría de Trabajo ya había dictado una conciliación obligatoria que evito la huelga. Sin embargo, en esta ocasión, el sindicato y la Federación no llegaron a un acuerdo y, las consecuencias de no encontrar alternativas superadoras, hoy impactan negativamente sobre el acceso a la salud, la educación y el trabajo”, expresó la funcionaria municipal y aregó: “En la última reunión, la UTA manifestó que se encontraron con un panorama repetido: los gobernadores dicen que no pueden pagar. Por su parte, desde la FATAP reprocharon que en dicha reunión participaran tan pocos funcionarios de las áreas de transporte de los distintos distritos del país. Ante esto me pregunto: ¿Por qué Peppo no envío a un representante para que esté presente en la audiencia? ¿Cuánto tiempo más van seguir sin asumir la parte de la responsabilidad que les toca en este conflicto?”. Finalmente, recordó que el Gobierno del Chaco adhirió al Pacto Fiscal por el cual se comprometió a hacerse cargo de los subsidios al transporte público modalidad ómnibus a cambio de una mayor transferencia de fondos de coparticipación. “Mientras el gobernador Peppo no paga los subsidios y el intendente Capitanich juega a que es chofer de colectivo, miles de vecinos de Resistencia y comprovincianos, ven afectados el pleno goce de sus derechos, pese a haber tenido que asumir los aumentos que, por fuera de la norma, establecieron representantes del Ejecutivo Municipal y Provincial, el Defensor del Pueblo, y un Juez”, concluyó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :