Federal "A"

Robles: «Vengo por un objetivo colectivo y no personal»

Lo dijo el flamante centrodelantero de Sarmiento, Lautaro Robles, que llega de ascender con Central Córdoba de Santiago del Estero a la Superliga. "Sé lo que hizo el Tanque Silba aquí, pero mi objetivo es colectivo y no personal", dijo.

El centrodelantero, Lautaro Robles, flamante refuerzo de Sarmiento para el Torneo Federal “A”, afirmó que “Sé lo que hizo el ‘Tanque’ Silba en los últimos campeonatos aquí, y está claro, que al igual que el equipo dejó la vara alta. Para mí será un buen desafío suplantarlo, aunque persigo más un objetivo colectivo que personal”.
El futbolista que proviene de Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo con el cual ascendió a la Superliga del fútbol argentino, llegó el último fin de semana, y ya se puso a disposición del cuerpo técnico para encarar la parte más exigente desde lo físico.
“Es la parte más dura de la pretemporada, pero es fundamental en nuestra preparación porque te sirve para todo el año, entonces hay que prepararse de la mejor manera y a conciencia”, destacó Robles.
“Estoy gratamente sorprendido por las instalaciones del club, la verdad son instalaciones de un equipo de primera división. Tenés todo aquí, la concentración, las canchas auxiliares, vestuarios de primer nivel y obviamente el estadio que es muy confortable al igual que los vestuarios; más la gente que trabaja aquí que no te hace faltar nada”.
“Esperemos poder tener un gran torneo, están llegando jugadores nuevos que aportaremos nuestra cuota a los que ya estaban. Estoy muy ilusionado con poder estar aquí y hacer bien las cosas para que el equipo pueda dar el salto que le faltó en la temporada pasada”,
 
Otra jornada intensa desde lo físico
El plantel de Sarmiento, que se prepara para el inicio del Torneo Federal “A”, previsto para el domingo 1 de septiembre, cumplió este jueves una nueva jornada en doble turno, la misma se repetirá este viernes, al igual que lo fueron las jornadas del lunes y martes; en tanto el sábado se cerrará la semana de trabajo con una práctica informal de fútbol.
Al plantel se sumó una cara nueva, que es la del juvenil Rodrigo Montenegro, que fue adquirido por Sarmiento a Central Norte Argentino en forma definitiva. Montenegro venía jugando a préstamo el torneo de la Liga Chaqueña, pero una vez concretado su pase, será parte del plantel profesional del “Decano” y ya está a las órdenes del entrenador Adrián Tosetto. Con un conjunto de 29 jugadores, el mercado de pases de Sarmiento ya parece definitivo, salvo que aparezca un enganche que seduzca al DT y esté al alcance económico de la institución. Igualmente si llega será la “frutillita del postre”, ya que el propio DT confesó que “está muy conforme con el plantel que se formó”. Sarmiento está finalizando su primera semana dura de trabajo en lo físico, y la segunda desde que comenzó la preparación el pasado 8 de julio. Los días de doble turno, los dirigidos por Tosetto se quedan a almorzar en la concentración del Estadio Centenario, y tras un breve descanso, vuelven a la rutina vespertina, para luego de la merienda retirarse nuevamente a sus hogares.
Este viernes por la mañana el plantel trabajará en el Centro de Alto Rendimiento, para luego trasladarse a las canchas auxiliares del mismo predio del Estadio Centenario, donde realizará movimiento con pelota. En tanto por la tarde la sesión de entrenamientos será en las adyacencias del Aeropuerto Internacional de Resistencia.
 
PLANTEL ACTUAL
Arqueros: Juan Ignacio Carrera; Nicolás Caprio y Nicolás Rodríguez. Defensores: Pablo Cuevas; Gerardo Corvalán; Emanuel Córdoba; Federico León; Brian Berlo; Sebastián Hernández; Federico López; Mauricio Campolongo y Martín Ponce.
Volantes: Gonzalo Alarcón; Lucas Oviedo; Brian Joel Meza; Sergio Sagarzazu; Gustavo Mbombaj; Mikail Colombo; Rodrigo López; Cristian Almirón; Juan Torres; Luciano Augusto y Rodrigo Montenegro.
Delanteros: Joel Vargas; Gonzalo Cañete; Sebastián Parera; Maximiliano Gauto González; Alexis Bulgarelli y Lautaro Robles. 
(Fuente: Entretiempo) 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :