Amplia convocatoria en el plenario provincial de la CCC

El sábado, en el Domo del Centenario se realizó el Plenario Provincial de Ocupados, Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista Combativa (CCC) del Chaco, con la participación de la Federación Nacional Campesina (FNC) y los Pueblos Originarios en Lucha. 
Con la consigna de «derrotar a Macri y abrir un camino liberador con la lucha obrera, campesina y popular», el plenario discutió un programa para la lucha y para las elecciones, reafirmando una campaña activa en el Frente de Todos Chaco lista 501-R 17 de Octubre encabezadas por la fórmula Fernández-Fernández y Jorge Capitanich. 
El encuentro contó con la presencia de Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de la CCC de Desocupados y Precarizados; Chiquito Ardura, responsable nacional de formación sindical; y Rodolfo Schwartz, presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y secretario del Partido Comunista Revolucionario (PCR).
Los talleres de debate funcionaron con la participación de más de 300 delegados, elegidos en asambleas en diferentes localidades de la provincia, divididos en Producción, Vivienda, Ocupados y Precarizados, Producción FNC, Pueblos Originarios, Tesorería y Técnico, Alimentación, Juventud y Prensa. 
«La CCC ha sido una de las fuerzas que más enfrentó en las calles al gobierno nacional, formando parte de Los Cayetanos, junto al Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, que este 7 de agosto se propone llenar las calles del país y de la provincia, en un nuevo reclamo contra las políticas de ajuste que castigan a todo el pueblo argentino, y convocan para esta jornada a todos los sectores opositores a las políticas del gobierno nacional», sostuvieron desde la corriente.
El cierre de plenario estuvo a cargo de Schwartz, quien lamentó «la división opositora en el Chaco, que se profundizó eliminando las PASO. Acordamos con los que, de distintas maneras, con declaraciones críticas, votando en contra en la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación y en las luchas, enfrentamos esta política. Llamamos a la reflexión a los dirigentes, de persistir la división en las elecciones provinciales pueden ganar los sectores que hoy apoyan al gobierno de Macri, favoreciendo la continuidad de esta política».
Al mismo tiempo aseveró: «Hay que unir para derrotar a Macri, pero sobre la base de acuerdos programáticos y una integración equitativa de las listas» y que, si «no se respetan esas condiciones con fuerzas aliadas», presentarán listas propias a diputados provinciales e intendentes y concejales en 20 municipios. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :