De cara a LAS PASO

Partidos y agrupaciones K respaldaron a Peppo: «El futuro está con Alberto y Cristina»

Con un fuerte llamado a lograr diálogo y unidad en la política chaqueña, frente a un solo enemigo que es el gobierno neoliberal nacional, pidieron construir juntos un espacio de amplia mayoría que derrote en las urnas al gobierno de Macri.

El documento fue firmado por los partidos La Victoria, Kolina, Parte, Martín Fierro, Intransigente, Frente para el Cambio y Causa Reparadora, acompañados también por las agrupaciones kirchneristas La Cámpora Fontana, Corriente, Crecimiento, CNP25, Frente Transversal, Corriente Kirchnerista Chaco, 27 de Octubre y Socialistas Alfredo Palacios.
Tomó primero la palabra el titular del Partido de la Victoria, José Luis Valenzuela, quien marcó el acompañamiento al gobernador Domingo Peppo y pidió que «todos estemos del mismo lado, porque sino la victoria del país y del Chaco puede estar en peligro». Sostuvo que «la unidad es la herramienta fundamental» y que se debe imitar el gesto de Cristina Fernández de Kirchner que cedió su lugar para ensanchar las bases.
Seguidamente, habló Karina Trangoni, representante del Partido por el Trabajo y la Equidad (Parte) en la provincia, espacio liderado por el precandidato a presidente Alberto Fernández. «Tenemos la autonomía política para trabajar con quien decidamos y estamos apoyando a Peppo porque es un gobernador que ha traído respuesta en momentos difíciles y con un gobierno de signo político diferente», expresó y sostuvo que el mandatario provincial «siempre está al lado de la gente, y está gobernando no solo para quienes lo votamos sino para todo el pueblo del Chaco».
Trangoni recordó que Alberto Fernández «nos pide unidad y esa unidad es con todos» para conquistar nuevamente el gobierno nacional.
Sergio Cañete, del Partido Kolina, criticó a «dirigentes que quieren venir a imponer su posición sin respetar el trabajo de militancia». Lamentó las peleas entre compañeros del campo popular, y apuntó a trabajar «para lograr el único objetivo que tiene que ser estar con la gente».
«Néstor Kirchner nos enseñó a organizarnos y a trabajar juntos en la diversidad. Hoy agradecemos al gobernador Peppo porque fuimos oposición a él, pero tuvo la capacidad suficiente de escucharnos y darnos respuesta para trabajar por la gente», expresó Cañete, al tiempo que enfatizó: «Vamos a pelear para que vuelva a ser gobernador y para que Fernández-Fernández gane a nivel nacional».
La titular del Partido Martín Fierro, Patricia Alarcón, pidió «defender el proyecto político de una provincia» y dejar de lado discusiones entre compañeros. «Este espacio tiene convicción, lealtad y militancia», ponderó.
Por último, el referente de La Cámpora Fontana, Fredy Durán, lamentó que en el Chaco no se haya interpretado el mensaje de Cristina Fernández de Kirchner respeto a la unidad. «Celebro la incorporación de distintos espacios a nivel nacional que entendieron que en las urnas tenemos que ganar a Cambiemos; pero creo que en el Chaco se están confundiendo los roles de líderes y patrones de estancia. Los líderes construyen, conducen y unen, y los patrones, imponen. Nosotros no necesitamos bendiciones de nadie para hacer política, en nuestro corazón llevamos nuestra impronta, transitando con humildad y mucho compromiso», ponderó.
Es así que pidió el acompañamiento a Peppo para que «tenga la oportunidad de contar con un gobierno nacional federal y popular, y que pueda gobernar como lo hizo Coqui en sus años de gestión».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :