La Subsecretaría de Deportes termal presentó el Regional de Rugby Femenino

La Subsecretaría de Deportes de Sáenz Peña presentó el Torneo Regional de Rugby Femenino. Se disputará este domingo 28, a partir de las 10, en las instalaciones del Club Águilas ubicado en el predio del ex Aero Club Sáenz Peña y está auspiciado por el municipio local. 
En la mañana de ayer, en las oficinas  del polideportivo municipal, Rubén Arce, secretario de Deportes; y Jorge Kanas, subsecretario, junto a jugadoras y cuerpo técnico del Club Águilas, brindaron detalles al respecto.
La actividad, corresponde a la primera fecha del torneo donde participan las uniones de Formosa, Misiones y Chaco. «Es el regional de clubes. Un torneo en donde disputan los dos mejores equipos de cada unión. Águilas en este caso clasificó la primera y juveniles y ambas participan del torneo», manifestó Arce.
Los equipos participantes son Capri y Carayá (mayores y juveniles); San Cipriano y Compi (mayores) San Cipriano, Caza y Pesca (juveniles); Águilas y San Patricio en mayores y Águilas y Sixty en juveniles.
Desde hace ya varios años en la región se viene jugando encuentros de rugby femenino, con búsqueda de llegar a participar del Torneo Argentino de Clubes, dándole el carácter de competencia incluida en el calendario anual.
Este año, con el apoyo de la UAR se pudo sumar a la competencia regional la categoría juvenil de clubes, siguiendo la modalidad de circuito con la participación de dos equipos por Unión.
«Consideramos que la presentación de esta modalidad favorece a la competencia teniendo en cuenta que en cada fecha habrá un otorgamiento de puntos y una sumatoria final del torneo como se utiliza en todos los circuitos mundiales», destacaron.
«Además, ayudará al crecimiento de los torneos locales de cada unión, siendo como base del entusiasmo de los demás clubes por la clasificación al Torneo Regional», indicaron.
Las entradas son totalmente gratuitas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :