Finales 2019: se viene la fiesta del rugby del NEA

«Será el acontecimiento más importante del rugby de la región», aseguró el presidente de la Unión de Rugby del Nordeste, Eduardo Feldmann, durante la conferencia de prensa de lanzamiento de las finales 2019. El evento será mañana en la cancha de Aranduroga Rugby Club (en Santa Ana, Corrientes). Se disputarán las finales del Torneo Regional NEA (primera e intermedia y el tercer puesto de primera), la final del Torneo Oficial de Preintermedia y la finalísima del Torneo Desarrollo. Además, se entregarán los premios a los campeones y subcampeones de menores.
 
La fiesta de las finales
Feldmann destacó la importancia del evento, donde habrá varias divisiones disputando finales por lo que se espera una gran concurrencia de público. Destacó que será una verdadera fiesta del rugby, «es uno de los eventos más importantes de la región», aseguró y aprovechó la oportunidad para presentar el trofeo que se llevara el equipo campeón de primera del TRN: una obra de arte -tallada en acero inoxidable- realizada por el escultor chaqueño David Abt.
En ese sentido detalló que las puertas del club se abrirán a las 10 y que el primer encuentro es a las 10.30: final de preintermedia que será disputada por Curne y Taragüy (repitiendo la final de 2018). A las 12.15 será la final de M2 Desarrollo que la disputarán Tortugas (de Santa Tomé, campeones del Desarrollo Corrientes) y Cotton (de Villa Ángela, campeón del Desarrollo Chaco); paralelamente se disputara la final de intermedia entre Curne y Taragüy.
A las 14 se jugará la final de Intermedia entre Curne y Aranduroga y el partido por el tercer puesto de primera, que será el clásico correntino entre Aranduroga y Taragüy. Al finalizar este partido se realizará la entrega de premios del torneo oficial de Menores (M19, M17, M16 y M15) y de preintermedia e intermedia.  
A las 16 está prevista la final de primera del Torneo Regional NEA (organizado en conjunto por la Urne y las uniones de Misiones y Formosa) entre Curne -que llega por octava vez consecutiva a una final- y Aguará que no llegaba a una final del TRN desde 2000. Al finalizar el partido se realizará la entrega de premios y habrá cuarto tiempo, con DJ, food trucks y juegos.
Desde la organización detallaron que la entrada al predio cuesta $150, los menores de 14 años no pagan entrada (con DNI) y $100 el estacionamiento. Además, advirtieron que por obras en la autovía 12 el tránsito es restringido. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :