Taller de fotoperiodismo y fotografía documental

Hoy comienza un taller de fotoreportaje que se divide en dos ramas: fotoperiodismo y fotografía documental. Las clases estarán a cargo del profesor Marcos Salinas, de 18  a 20, en el Centro de Artes Nido, ubicado en José Hernández 780 de Resistencia.
El taller consiste en desarrollar fotografías periodísticas y realizar trabajos sobre fotoperiodismo. Se brindarán herramientas para cubrir un evento social, político, deportivo o acontecimiento. Por otro lado, durante el transcurso del curso se elegirá un tema para la fotografía documental para trabajar sobre el tema. «En el fotoperiodismo, la fotografía siempre va acompañada de un texto para entenderla y ayuda a la información. Encara lo que es noticia, la actualidad, es el hoy. No explica el por qué ni las consecuencias, sino más que nada informar lo que está pasando», explica Salinas.En cambio, el documental «trata de saber el ayer, el hoy y el mañana de una situación. Se encarga de profundizar. Por ejemplo en el tema de la pobreza, mostrar por qué se produce, dónde y a los protagonistas. La fotografía documental tiene que ser objetiva».
 
TALLER DE FOTOGRAFÍA INICIAL
Paralelamente, desde el próximo viernes se desarrollará un taller de fotografía inicial y de autor en el Espacio Multicultural Conexiones para la Creación, situado en Comandante Fontana 375 de Resistencia. En estas clases, que tendrán lugar los viernes de 16 a 18, el profesor enseñará nociones básicas para aprender a usar la cámara desde cero y producir fotos, además de un poco de historia y autores.
 
INSCRIPCIÓN
Para informes e inscripción dirigirse o comunicarse con el Centro de Artes Nido al 362-4208649 o con el Espacio Multicultural Conexiones para la Creación al 362-4131890.       
Se trata de dos espacios culturales que ofrecen lugar a diversas actividades artísticas y a profesionales que deseen dar capacitaciones, cursos, charlas o seminarios.  

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :