«Cuchate esta»: jóvenes guías culturales y turisticos

Con la visita de 40 jóvenes de Villa Ángela recibidos por otros jóvenes de La Verde, comenzó «Cuchate esta», el programa de formación para promotores culturales turísticos organizada por el Instituto de Cultura a través del Cecual y la Dirección de Acción Cultural, junto al Instituto de Turismo y el Ministerio de Educación a través de los Centro de Actividades Juveniles (CAJ).
Los jóvenes anfitriones eligieron aspectos culturales, turísticos y ambientales que consideraron los más relevantes de su comunidad, y guiaron a los visitantes a través de paseos en bote, cabalgata, bicicleteadas, visita de lugares históricos y espectáculos artísticos, dando de cuenta del rico patrimonio cultural, ambiental e histórico de la ciudad.
«Cuchate esta» convoca a jóvenes de entre 15 y 18 años de siete municipios chaqueños -Resistencia, La Verde, Corzuela, Villa Ángela, Fontana, San Martín y Castelli- a oficiar de guías ante otros jóvenes, seleccionando y destacando los principales aspectos turísticos, culturales y ambientales de su comunidad, ofreciendo charlas y guiando a través de un recorrido de turismo cultural elaborado por ellos mismos.    
El proyecto continuará, en otras localidades de la provincia, generando nuevos recorridos de turismo cultural y natural en la provincia, desarrollando las guías confeccionadas por los protagonistas y compartiendo y visibilizando las experiencias en una plataforma virtual.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :