Para Martínez la boleta corta «generó confusión» y los complicó

El concejal Gustavo Martínez también hizo su análisis respecto de los resultados de las PASO y apuntó contra la «boleta corta» como responsable de la derrota suya y de Domingo Peppo a manos de Jorge Capitanich.
En declaraciones a distintos medios periodísticos, aseguró que la existencia de las dos boletas «generó confusión» en los votantes y le significó a su  precandidatura y la de Peppo un perjuicio.
«Hubo bastante confusión respecto a la boleta de la fórmula nacional, que arrastró muchísimo», aseguró el concejal de Resistencia.
Martínez insistió en responsabilizar al juego de las dos boletas como causa de la derrota de la lista 501-O Celeste y Blanca, que lo llevaba como precandidato a diputado nacional.
«Eso acá nos generó el problema de que en cada punto del Chaco donde teníamos que repartir un votito teníamos que explicar por qué poner los dos votos, por qué doblar, etcétera», expresó, citado en un artículo del sitio DiarioChaco.com.
Martínez -al igual que Peppo (ver nota central)- relativizó y minimizó los resultados del domingo, cuando cayeron por más del doble de los votos ante Capitanich.
«La lista que salió primera sacó el 40% sobre el total de los votos y nosotros 20%, en el medio queda con 27% la lista de Cambiemos. Es una elección que está abierta», consideró.
En cuanto al plano nacional, el titular del legislativo municipal local valoró el triunfo de Alberto Fernández por sobre Mauricio Macri y aseguró que eso abre expectativas nuevas para el país.
«En todo el país hubo una gran voluntad y una oleada de apoyo a Alberto y Cristina, que es muy bueno», acotó.
 
FRENTE ELECTORAL 
PARA OCTUBRE
El concejal capitalino mencionó que ahora las expectativas están puestas en las elecciones provinciales del 13 de octubre próximo.
«Estamos organizando ya el lanzamiento del frente provincial y vamos a tener fecha de un acto grande para lanzarlo», adelantó.
«Como venimos planteando hace bastante tiempo, para nosotros es importante ser coherentes con nuestra construcción política. Dijimos que el 13 de octubre íbamos a tener una fórmula de gobernador encabezada por Peppo y así va a ser, y el 10 de noviembre una fórmula de intendente en Resistencia encabezada por Gustavo», expresó.
«Vamos a seguir trabajando con mucha humildad, con mucho respeto por todos los sectores», agregó y consideró que «seguramente los otros dirigentes también lo harán y seguramente cada uno de los frentes políticos construirán sus candidaturas en virtud de poder conquistar la adhesión de los votantes de la provincia».
«Antes del fin de semana hacemos nuestro inicio del proceso hacia del 13 de octubre», culminó el edil de Resistencia.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :